Satélite 26.05.2016 > Mundo

Eurovisión aumenta su capacidad en cuatro satélites Eutelsat

La capacidad será empleada para transmitir en vivo los principales acontecimientos en el mundo de los deportes.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Eutelsat Communications anunciaron la firma de contratos por capacidad en cuatro satélites Eutelsat. La capacidad será empleada para transmitir en vivo los principales acontecimientos en el mundo de los deportes, incluyendo los más importantes partidos de los campeonatos de futbol europeo y eventos deportivos de este verano.
 
A través de los satélites EUTELSAT 65 West A, EUTELSAT 12 West B y EUTELSAT 5 West A, la UER ampliará la importante huella con la que ya cuenta a nuevas regiones, particularmente a África con un contrato de arrendamiento de capacidad de tiempo completo.
 
Los nuevos acuerdos coinciden con la renovación y expansión de capacidad contratada por la UER en el satélite EUTELSAT 7B. Con este nuevo contrato de largo plazo, EUTELSAT 7B permanecerá como el componente clave de la red de Eurovisión en Europa, Medio Oriente y el norte de África para la distribución de imágenes en vivo de todos los principales eventos deportivos y noticiosos transmitidos por los radiodifusores europeos.
 
Graham Warren, Director de Redes en Eurovisión, dijo de los nuevos contratos: “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecerle a nuestros clientes un servicio de producción y distribución altamente confiable e innovador con las mejores condiciones técnicas, operativas y financieras posibles. La UER sabe que puede confiar en los satélites de Eutelsat para distribuir video en todo el mundo, particularmente en Europa y sus alrededores y en África, que representa un nuevo mercado con gran potencial para los servicios de Eurovisión,así como en un entorno con una creciente demanda por servicios de video en vivo, en múltiples formatos, desde segunda pantalla hasta Ultra HD.”
 
Por su parte, Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de la operadora satelital, sostuvo que estos nuevos contratos posicionan a los satélites de Eutelsat en el corazón de la infraestructura digital en preparación para los principales eventos deportivos de este verano y de los próximos años. "Estamos llevando nuestra relación con Eurovisión y la UER un paso más lejos y estamos encantados que el alcance global de nuestra flota nos permita cumplir con sus necesidades en Europa, Sudamérica y África”, concluyó.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?