Satélite 15.12.2016 > Argentina

'Estamos en el camino correcto hacia la reducción total de la brecha digital'

El presidente de Arsat anunció que el Plan Federal de Internet lleva conectadas 150 nuevas localidades de Argentina, beneficiando a más de 9 millones de personas.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, anunció que el Plan Federal de Internet lleva conectadas 150 nuevas localidades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, beneficiando a más de 9 millones de argentinos.

Además, de Loredo adelantó que “para fin de año tenemos previsto llegar a 185 localidades. A su vez, en el primer semestre de 2017 incorporaremos 310 nuevas localidades, llegando a 495. En tanto, entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018 sumaremos 652 localidades. Tenemos planificado avanzar más rápido que en este primer semestre, porque este año llevó más tiempo la instrumentación de los procesos de contratación”.

En tanto, remarcó que, desde el lanzamiento del Plan Federal de Internet en mayo pasado “hemos logrado desmoronar el valor del mega mayorista en Argentina”, a partir de uno de los cometidos del plan que es brindar un servicio en forma federal, a través de una tarifa plana de 18 dólares el mega mayorista.

“Donde llegó Arsat y la oferta está abierta a la conexión, el precio del mega mayorista cayó de entre USD 70 y 200 a entre USD 18 y 20, como en las provincias de Salta y Entre Ríos. Y donde Arsat cuenta con fibra en desarrollo, los proveedores mayoristas privados ya están bajando los precios”, agregó.

“A través del Plan Federal de Internet lograremos en dos años que todo el país acceda a una internet de banda ancha de calidad, así lo demostramos con estas primeras 150 localidades conectadas”, declaró de Loredo. “Vamos a llegar a todos los rincones, a todas las localidades del país, con la infraestructura necesaria para que cada argentino pueda mostrarle al mundo sus riquezas”, confirmó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?