Satélite 01.09.2017 > Latinoamérica

Embratel anuncia su nuevo satélite Star One D2

Será su décimo segundo satélite, el mayor de todos ellos. La operadora tiene previsto su lanzamiento hacia finales de 2019.

El satélite Star One D2 de Embratel tendrá Banda Ka para satisfacer las demandas de backhaul de telefonía móvil. También estará equipado con las bandas C y Ku, complementando las ofertas de capacidad para demandas de datos, video e Internet de clientes corporativos, además de ampliar las redes de backhaul celular existentes en Banda Ku.
 
"Estamos muy contentos con el anuncio de este nuevo satélite de nuestra flota y con la expansión constante de Embratel Star One" declaró José Formoso, CEO de Embratel, quien destacó que la meta de la compañía es continuar acelerando el proceso de expansión de backhaul celular y de banda ancha en Brasil, reforzando así la posición de liderazgo como una de las mayores empresas operadoras de satélites.
 
El Star One D2 tendrá una potencia estimada de 19.280 KW, y una masa de lanzamiento estimada en 7 toneladas, y se construirá para tener una vida útil de más de 15 años. Tendrá 28 transpondedores (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24 transpondedores en Banda Ku y 20 Gbps de capacidad en Banda Ka.
 
Será el segundo satélite de la flota de cuarta generación, denominada familia D. Complementará la cobertura de Banda Ka del Star One D1, ampliando las ofertas de internet y banda ancha, abarcando las regiones nordeste, norte y centro-oeste de Brasil. También permitirá viabilizar el aumento de servicios de datos corporativos para órganos gubernamentales y empresas de los más diversos sectores.
 
El Star One D2 ocupará la posición orbital de 70°W y también garantizará la continuidad de los servicios en Banda C y Ku del Star One C2. 
 
Con la Banda Ku, el satélite garantizará el suministro de capacidad para datos, videos e internet para órganos del gobierno y grandes empresas que actúan en las Américas del Sur y Central, incluido México. También permitirá la transmisión de señales para las ofertas de TV paga. La Banda C garantizará el mantenimiento y crecimiento de las ofertas de señales de TV Abierta por utilizar la hot position de 70° W.
 
El nuevo satélite será controlado a partir del más grande y más moderno centro de operaciones de satélites de Brasil y América Latina, ubicado en Guaratiba / Río de Janeiro y estará operado por un equipo altamente especializado. En el marco de las ofertas de Embratel Star One, las principales emisoras de televisión, canales independientes, bancos y gobierno, recibiendo y transmitiendo señales de televisión, radio, telefonía, Internet y datos para actividades empresariales y aplicaciones de entretenimiento, telemedicina y tele-educación. 
 
En octubre de este año se anunciarán los proveedores internacionales contratados para su fabricación y lanzamiento.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?