Satélite 25.09.2018 > México

Elara obtiene la certificación completa de la WTA para su telepuerto en CDMX

Obtuvo la certificación completa de Nivel 3 de su telepuerto en la Ciudad de México bajo el Programa de Certificación Teleport de la World Teleport Association.

La World Teleport Association (WTA) anunció que Elara Comunicaciones ha logrado la certificación completa de Nivel 3 de su telepuerto en la Ciudad de México bajo el Programa de Certificación Teleport de la WTA.
 
Desde su presentación en IBC 2015, el programa de Certificación ha crecido rápidamente en popularidad. Comenzando con una instalación certificada en 2015, el programa ha agregado 40 en 3 años y actualmente cuenta con 12 telepuertos dedicados al proceso de evaluación de la calidad. Se han emitido certificaciones para telepuertos operados por Eutelsat, du, COMSAT, Signalhorn, Optus, Globecomm, Horizon, Media Broadcast, Elara Comunicaciones, GlobalSat, Talia, Telenor, Vivacom, Cyta, Batelco, SingTel, CETel, Etisalat, Hawaii Pacific Teleport, Intelsat, Speedcast, Telstra y Arqiva. La industria ha adoptado rápidamente los estándares transparentes y verificados independientemente como un medio para que los telepuertos se diferencien y para que los clientes elijan el nivel de precio-rendimiento adecuado para sus aplicaciones.
 
La certificación completa bajo el programa WTA es el resultado de un proceso integral de recopilación de datos e inspección. Un operador de telepuerto completa un cuestionario de + 170 ítems y lo envía a la WTA. La asociación analiza los datos según los estándares establecidos por su Comité de Certificación y emite la Certificación Provisional basada en la información autorreportada. El telepuerto tiene seis meses para lograr la certificación completa. Para lograr la Certificación Completa bajo el programa de la WTA, se envía un auditor para visitar el telepuerto, proporcionar validación independiente de los datos presentados en el cuestionario e identificar factores adicionales que pueden afectar positiva o negativamente el puntaje. La Certificación completa se emite en un número de nivel del 1 al 4, de los cuales 4 representa el grado más alto de excelencia y permanece vigente durante 3 años.
 
"Estamos muy satisfechos con la obtención de la certificación completa de Nivel 3, otorgada por la WTA, para nuestro Teleport en la Ciudad de México. Elara es una compañía con un enfoque estrecho en la experiencia del cliente, y esta certificación es el resultado del trabajo continuo realizado por nuestro equipo para brindar un excelente servicio" dijo Isauro Luna, Director de Operaciones e Infraestructura de Elara Comunicaciones. "Esto nos permite posicionarnos con un claro diferenciador que da mayor confianza a nuestros clientes".
 
"Las instalaciones de Elara en la Ciudad de México se han convertido en el vigésimo primer telepuerto en contar con la certificación completa de WTA y el primer telepuerto en Latinoamérica para obtener la certificación completa" declaró Robert Bell, Director Ejecutivo de WTA. "Los operadores de satélites y los clientes finales ahora incluyen la certificación como una pregunta en sus RFPs, lo que aumenta el valor del programa para teletransportar operadores", evaluó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?