Satélite 19.01.2018 > Latinoamérica

El satélite Hispasat 30W-6 llega a la base espacial de Cabo Cañaveral

El nuevo satélite ha superado todas las pruebas durante el proceso de construcción y se encuentra en la base de lanzamiento de SpaceX, para su puesta en órbita prevista el próximo febrero.

El Hispasat 30W-6 (H30W-6) se encuentra ya en la base de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida. El nuevo satélite de la flota ha sido trasladado desde las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto, California, donde se ha fabricado, hasta la base espacial, después de superar con éxito todas las pruebas, funcionales y ambientales, que se realizan durante el proceso de construcción.

En la base de lanzamiento se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el traslado y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento, previsto para el próximo mes de febrero.  

El Hispasat 30W-6, que tiene una vida útil estimada de 15 años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL, servirá de reemplazo al Hispasat 30W-4. Se ubicará en 30º Oeste, desde donde prestará servicios de televisión, banda ancha, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

El nuevo satélite aportará capacidad adicional en banda Ku para el continente americano. Asimismo, con el Hispasat 30W-6 se ampliarán las capacidades transatlánticas de la compañía en sus conectividades Europa-América y América-Europa y, por primera vez, se añadirá capacidad en banda C en América desde la posición 30º Oeste. Además, se ampliará la capacidad en banda Ka en Europa y norte de África para que Hispasat siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.

© Newsline Report 2018