Satélite 19.09.2016 > Latinoamérica

´El reto de Eutelsat es fortalecer la comunidad audiovisual de Latinoamérica´

Recientemente designado Director Comercial Senior para el Cono Sur, la incorporación de Alejandro Neri permite a la compañía ofrecer atención comercial desde Buenos Aires.

¿De qué manera está evolucionando la plataforma de Eutelsat para las Américas?
En Américas contamos con una sólida plataforma que nos permite brindar calidad de servicio a nuestros clientes de gobierno, video, datos y movilidad. En materia de infraestructura terrestre nuestros telepuertos de México y Brasil complementan la atención para los clientes de servicios permanentes y ocasionales, siendo el único operador con servicio de atención en idioma nativo de la región, español y portugués. Hemos consolidado nuestra plataforma incorporando KU y C a la región con los satélites Eutelsat 65 West A, Eutelsat 115 West B, Eutelsat 113 West A y Eutelsat 117 West B que soportan a más de 200 canales de televisión que se distribuyen en América del norte; México, centro América, Caribe y América del Sur. 
La firme decisión de la compañía es fortalecer la comunidad audiovisual de Latinoamérica, trabajando con los cableoperadores de la región para fortalecer la recepción de sus satélites Eutelsat 113 West A, Eutelsat 117 West A y Eutelsat 65 West A
 
¿Con qué tipo de estrategia buscarán expandir sus negocios en la región?
En materia de expansión de negocios, exportar e importar canales es una tendencia  que nuestros clientes demandan y en tal sentido somos el operador indicado por contar con posiciones consolidadas a nivel global que permiten la distribución de televisión vía DTH y la contribución de señales SD y HD para los Headends de TV paga. Un factor determinante para los programadores será la regionalización, donde las plataformas de Eutelsat están listas para soportar la demanda de la industria.
En Europa la comunidad HOT BIRD (13°E) constituye uno de los sistemas de radiodifusión más grandes de Europa, entrega 1000 canales de televisión a más de 135 millones de hogares con televisión en Europa, África y Oriente Medio.  HOT BIRD alberga diez plataformas premium de DTH, más de 400 canales en abierto y más de 200 canales de televisión de alta definición. Esto demuestra claramente el liderazgo de Eutelsat en el segmento audiovisual el cual seguiremos fortaleciendo para acompañar a la industria y al desarrollo de nuestros clientes.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?