Satélite 29.05.2014 > Latinoamérica

Con una robusta flota de satélites, SES se fortalece en América Latina

La compañía prioriza a la región en sus planes de inversión y cuenta hoy en día con 11 satélites activos para América Latina y el Caribe y uno más previsto para lanzarse en 2016.

A sus casi 30 años y con la flota de satélites más robusta del mundo, SES ha priorizado a la región en sus planes de inversión y cuenta hoy en día con 11 satélites activos para América Latina y el Caribe y uno más previsto para lanzarse en 2016. (copete)

"Con el acelerado crecimiento de la región y las condiciones geográficas que caracterizan a muchos de nuestros países, nos encontramos con una cada vez mayor demanda de  soluciones que brinden conectividad y acceso universal a todos los latinoamericanos. Por ello, hemos venido preparando y fortaleciendo no sólo nuestra flota satelital, sino también los productos y servicios, para proveer a las empresas y gobiernos, las mejores soluciones en comunicación satelital”, afirma Dolores Martos, Vice Presidente de Ventas para América Latina y el Caribe de SES.

Para ello, SES ha lanzado satélites exclusivos para la región como SES-6 en junio de 2013, que alberga la comunidad de video más exitosa de la compañía en América Latina. Asimismo, SES se compromete con el futuro de la región con el SES-10, el cual se encuentra bajo construcción y será lanzado en 2016 por SpaceX, proveyendo un incremento substancial en capacidad en banda Ku para América Latina.

Actualmente los esfuerzos de la compañía satelital se concentran en la creación de dos nuevas comunidad de video para la región: AMC-9 en 83° Oeste, enfocado hacia México,  y que además ofrece un puente para llevar el contenido mexicano al mercado hispano de Estados Unidos; y el NSS-806 en 47.5° Oeste, con una cobertura panamericana. En ambas comunidades de video, SES ha logrado sumar a importantes cableras y radiodifusores de la región.

Estas dos nuevas comunidades de video, están apoyadas  por programas de sembrado de antenas que buscan facilitar el acceso de los canales y cableras a estos satélites, para así brindar más capacidad a la acelerada demanda impulsada por los canales HD y en un futuro cercano, por los canales UltraHD o 4K.

“Existen requerimientos específicos por parte de cada cliente, cada uno de ellos tiene particularidades únicas, cada uno tiene un plan de expansión diferente y en SES, trabajamos para lograr brindarles a todos, el mejor producto, en el mejor tiempo y con la mayor calidad”, comentó Ana Tapuerca, Directora de Ventas para Centro América y el Caribe.

Productos y Servicios: en constante evolución

Otro de los principales esfuerzos de SES, se centra en desarrollar y ofrecer soluciones que potencialicen los servicios satelitales.

La compañía cuenta hoy en día con una amplia gama de servicios y productos entre los que podemos mencionar: usos ocasionales, como los requeridos por magno eventos como el Mundial de Futbol de Brasil 2014 en donde satélites de SES están llevando las transmisiones a diferentes partes del mundo; conectividad en áreas remotas mediante soluciones VSAT, televisión mediante soluciones DTH, internet en aviones con alcances transatlánticos y SAT>IP®, mediante la cual se redistribuye la señal DTH dentro del hogar a múltiples equipos móviles como computadores, teléfonos inteligentes y tabletas.

“Buscamos ir más allá de lo que esperan nuestros clientes y crear soluciones que le permitan generar un mayor impacto en el mercado”.

SES en México

La empresa satelital de Luxemburgo, cuenta hoy en el país con una oficina que se robustece año tras año. Así, SES en México está conformado por un equipo comercial y de desarrollo de negocios, respaldado por las áreas locales de ingeniería y mercadotecnia. El equipo ofrece una capacidad de respuesta y de generación de soluciones diseñadas a la medida para los clientes del país, que busca cumplir con la promesa de convertirla en la empresa de soluciones satelitales número uno de México.

Para Vicente Medina, Director de Ventas para el mercado de México, “la apuesta de SES es por América Latina, y México es una de nuestras prioridades, país que ha demostrado que su repunte como líder en el continente, generará una mayor demanda de servicios como los que SES provee”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?