Satélite 23.12.2013 > Latinoamérica

Bolivia festeja el lanzamiento de su primer satélite

Se trata del 'Tupac Katari', construido por la china CGWIC con una inversión de US$ 302 millones, que impactará en servicios de teléfonos fijos, móvil, internet y televisión.

Bolivia celebró el lanzamiento en China de su primer satélite espacial de comunicaciones, Tupac Katari, que tiene como principal finalidad mejorar las telecomunicaciones del país y ha supuesto una inversión de US$ 302 millones, financiados en un 85% por un crédito del Banco de Desarrollo de China, mientras el resto corre por cuenta del Estado boliviano.

El satélite Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio. Se espera que los beneficios del satélite de comunicación lleguen en los próximos 15 años a unos cinco millones de personas de 339 municipios, según la Agencia Boliviana Espacial, pero también a los países sudamericanos.

El lanzamiento muestra la intensificación de la cooperación tecnológica entre Latinoamérica y China, país que con anterioridad ya ha puesto en órbita satélites para países como Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?