Satélite 04.03.2016 > Argentina

ARSAT prevé convertise en un actor regional y sustentable

Así lo adelantó el presidente de la empresa, que asistirá al show “Satellite 2016” para promover sus servicios y realizar acuerdos comerciales.

Rodrigo De Loredo, titular de la empresa, sostuvo que van "convertir a ARSAT en un actor de telecomunicaciones integradas a nivel regional”. Asistirá a la exposición mundial “Satellite 2016”, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el Gaylord National Convention Center, para promover los servicios de la empresa y realizar acuerdos comerciales.

“ARSAT tiene un enorme potencial y necesidades reales. La cobertura que tienen los satélites de la empresa es regional, sus aplicaciones y bandas cubren necesidades de prestadores en diferentes países en un mercado con un aumento constante de demanda,” dijo De Loredo. Sin embargo, el ARSAT II no está comercializado y analizan el futuro del ARSAT III.

"La necesidad de ARSAT es convertirse en sustentable y rentable para reinvertir en forma constante en infraestructura. El rol social de ARSAT es integrar el país mediante las telecomunicaciones, sea por el satélite o por la Red ARSAT de fibra óptica. La extensión de la red y las implementaciones satelitales permitirán la baja de los servicios de internet y comunicaciones al ampliar la provisión y la cobertura, al mismo tiempo que nos darán recursos para invertir en forma planificada", sostuvo el presidente de ARSAT.

La demanda de comunicaciones crece hasta a un 600% anual, mientras se profundiza la exigencia de velocidad de internet y calidad. "La importancia estratégica de estos servicios es determinante para el desarrollo nacional, pero debemos cambiar la forma de Gestión. Hasta ahora ARSAT solicitaba presupuesto a la nación para invertir, carecía de principios lógicos de administración y comercialización, a pesar de que el sector demanda en forma constante. Esta nueva gestión interpreta la política de Estado como acción, no solo como infraestructura. Por ello vamos a convertirla en sustentable y en un actor regional. De esa forma mejoraremos las oportunidades de desarrollo del país y sus habitantes”, explicó De Loredo.

La presencia en la exposición permitirá a la empresa tomar contacto y entablar relaciones con más de 12.000 delegados de 75 países y cuenta con más de 350 empresas expositoras además de un programa completo de la conferencia dirigida por más de 300 comunicaciones vía satélite a expertos e innovadores.  Satellite 2016 sirve una amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil. “Vamos para mostrar lo que hacemos, comercializar los servicios, aprender y abrirnos al mundo, como es lógico a una empresa de Telecomunicaciones”, concluyó el Presidente de ARSAT.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?