Satélite 07.09.2016 > Latinoamérica

‘América Latina sigue siendo uno de nuestros principales mercados’

Durante Andina Link Centroamérica 2016, Carlos Gutiérrez, Sales Manager Latin America North de SES, contó las inversiones que la empresa en la región.

¿Qué perspectivas tienen respecto de la distribución Ultra HD en la región?

Una de las partes más interesantes de la compañía es que siempre ha sido pionera en tecnología de video. Hace más de una década, cuando se comenzó a hacer la transición hacia HD, en SES nos enfocamos en permitir que se pueda hacer una evolución más planeada y mejor ejecutada, a través de nuestra infraestructura y nuestro expertise. En 2014 comenzamos a trabajar en la transición de las compañías a formato 4K, Ultra HD. En función a eso, durante el último año, logramos traer y albergar ocho canales UHD en el satélite de la flota de SES, de los cuales, hay uno (Fashion-One) que ya se está transmitiendo en el satélite NSS-806 para América Latina. El mercado ha evolucionado a partir de la cantidad de televisores 4K UHD que se están vendiendo en la región y creemos fuertemente en el amplio desarrollo de esta nueva tecnología en América Latina. Esperamos que en los próximos meses y años surjan más canales UHD o bien que migren del HD al UHD, hasta incluso desde SD hasta 4K.

¿Qué significa en términos de negocio para SES, territorios como Latinoamérica?

Para SES, América Latina sigue siendo uno de nuestros principales mercados, donde estamos enfocando gran parte de nuestros esfuerzos y recursos. En cuanto a términos de inversión, estaremos lanzando primero, entre noviembre y diciembre, el satélite SES-10, que va a reemplazar a los satélites AMC-3 y AMC-4, en la posición satelital 67° Oeste. Durante 2017 vamos a estar lanzando el satélite SES-14 que va a reemplazar al satélite NSS-806. Por último, el SES-15, que tendrá cobertura en Estados Unidos y México. Los últimos dos satélites traen una ampliación bastante interesante que es la capacidad de banda C, KU y HTS-KU. En términos de infraestructura seguimos creciendo y seguimos apostando al mercado latinoamericano, precisamente para ampliar la capacidad de vida de los proyectos en la región.

¿Cuáles fueron los últimos acuerdos cerrados para distribuir video o datos?

Actualmente estamos trabajando en diversos proyectos, pero uno de nuestros acuerdos más destacados es la incorporación al AMC-9 de los canales Premium de Televisa. La alianza la cerramos en diciembre de 2015, pero ha sido uno de nuestros mayores éxitos además de brindarnos una gran relevancia ante la comunidad de video y datos de México. Al igual que hace unos años, cuando se llevó a cabo la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, el área de negocios más importante para nosotros durante los Juegos Olímpicos es la de servicios ocasionales. De esta manera, ofrecemos capacidad, hasta por minuto, días, semanas o meses, para que las televisoras puedan llevar a cabo la cobertura de este evento. Hay una buena demanda de capacidad satelital para llevar los partidos o competencias a todo el mundo. Hoy en día tenemos un par de satélites funcionando para prepararse para los Juegos Olímpicos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?