OTT 15.03.2024 > Newsline Report

BAFC anuncia Programa de Especialización enfocado en acuerdos con plataformas OTT

La Buenos Aires Film Commission en colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) traen el primer encuentro del Programa de Especialización Profesional, enfocado en acuerdos con plataformas de streaming, dirigido a creadores audiovisuales, profesionales del sector editorial y de la música de toda Iberoamérica.

Este programa se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en tres jornadas de capacitación on line, gratuitas, centradas en los acuerdos con plataformas de streaming y forma parte de un ambicioso plan de gestión que busca promover y gestionar los acuerdos de coproducción en toda la región.
 
“Este programa es el primer paso en el marco de nuestro plan de gestión 2024; que está articulado sobre tres ejes: internacionalización, capacitación y vinculación. Entendemos que para promover las coproducciones debemos construir un escenario que favorezca los acuerdos, en ese plano estamos promoviendo una mesa de trabajo con todas las Film Commission Iberoamericanas para elaborar juntos un plan que construya los puentes necesarios para que los productores de cada una de nuestras ciudades co produzcan entre sí y entre todos, fortalezcamos aún más estas alianzas.” (Carolina Cordero - Directora General Desarrollo Cultural y Creativo - Buenos Aires Film Commission - Ministerio de Cultura GCBA)
 
Amazon Studios, Netflix, Max, ViX, Movistar +, Flow y Flixxo ya confirmaron su participación. Además, compañías de análisis de datos de primer nivel serán parte de cada una de las jornadas y brindarán información de relevancia para la toma de decisiones. María Rúa Aguete de OMDIA, Gloria Saló de GECA y Máximo Pagano de Parrot Analytics participarán de las jornadas.
 
Los escritores, Eduardo Sacheri (autor de la novela La pregunta de sus ojos, en la que se basó El secreto de sus ojos, película ganadora del Óscar) y Pablo Vierci (autor del libro La sociedad de la nieve y productor asociado de la película homónima, candidata a Mejor Película Internacional en los Óscar 2024 y ganador de 12 premios Goya) dialogarán sobre sus experiencias en términos de adaptación de obras literarias al guión audiovisual. En el caso de los compositores de bandas de sonido original para el audiovisual serán de la partida: Federico Jusid (nominado a los International Emmy Awards), Emilio Kauderer (ha compuesto las bandas sonoras de más de ochenta proyectos de cine y televisión) y Gustavo Mozzi (Director General de Música de GCBA, Director Artístico del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Tango, Compositor y co productor de Café de Los Maestros junto a Gustavo Santaolalla).
 
En esta primera edición, el programa de especialización profesional tiene el objetivo de proporcionar herramientas a productores y creadores de contenido audiovisual, además de editoriales y autores de obras literarias susceptibles de adaptación a series o películas para perfeccionar su performance al momento de concretar acuerdos internacionales y profesionales de la industria de la música. Se abordarán temas como la revisión de contenidos de propiedad intelectual, la cadena de títulos y las pautas de las plataformas, así como su impacto en el desarrollo, presupuesto y condiciones legales para la compra y adaptación de obras literarias.
 
El Programa ya tiene abierta su inscripción y como muestra del alto grado de interés que ha generado ya se han inscrito más de 3500 profesionales de la industria audiovisual de toda Iberoamérica.
 
@Newsline Report 2024 
¿Te gustó esta nota?