Negocios 01.04.2015 > Mundo

Zenterio designa CEO y prepara oferta pública inicial

Robin Rutili seguirá como Director de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Servicios de Valor Agregado.

La Junta Directiva de Zenterio anunció el nombramiento de Jörgen Nilsson como CEO, a partir del 2 de abril, y que la empresa se prepara para una oferta pública inicial en 2015. El CEO actual de la compañía, Robin Rutili, seguirá en la firma como Director de Desarrollo de Negocios, centrándose en la Unidad de Servicios de Valor Agregado.

Durante el año pasado, la firma pasado de contar con 100 empleados a tener 200 gracias a la adquisición de cuatro empresas y de su crecimiento orgánico, además de haber desarrollado una solución más completa para los operadores de televisión, incluidos servicios con valor agregado. Este proceso ha llevado a Zenterio a la siguiente fase, por lo tanto, es necesario el cambio del liderazgo.

"Después de un extenso proceso de búsqueda, estamos muy contentos de anunciar a Jörgen Nilsson como CEO, porque creemos que es la combinación perfecta para la siguiente fase hacia la que nos estamos moviendo. Estamos dejando la fase de emprendimiento o startup para transformarnos en una empresa más grande y establecida. Nilsson tiene un historial probado de liderazgo para el crecimiento dentro de nuestra industria y su experiencia va a ser muy beneficiosa para nuestro futuro" comentó Olli-Pekka Kallasvuo, Presidente de la Junta Directiva.

El flamante CEO tiene más de 30 años de experiencia en cargos ejecutivos dentro de compañías líderes de telecomunicaciones, IT y tecnología como Ericsson, Hewlett Packard y Acision. En Ericsson trabajó durante más de 10 años como Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente General de la Unidad Global de Clientes de Vodafone. Como CEO de Acision, lideró la transformación de su negocio principal a una posición relevante y rentable en la industria. Últimamente, había ocupado varios roles de asesoramiento en puestos no ejecutivos para empresas de tecnología.

En función de estos cambios, Zenterio está considerando fondos adicionales para fortalecer su balance en la preparación de la salida a bolsa durante 2015. Scope, el mayor accionista de la compañía, está comprometido con el proceso y la empresa tiene la intención de comunicar cualquier medida que deba adoptarse en el mes de abril.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?