Negocios 25.11.2016 > Mundo

Zee Media adquirió el 49% de las acciones de 92.7 BIG FM

La Mesa Directiva aprobó la compra de la estación radial india que llega a 45 ciudades, con más de 200 millones de personas.

Zee Media Corporation Limited (ZMCL) dio a conocer la compra del 49% de las acciones de la radiofrecuencia 92.7 BIG FM, y la ejecución de acuerdos definitivos en relación a tal adquisición.

Los negocios de radiotransmisión de Reliance Group son operados en la entidad. Reliance Broadcast Network tiene en su poder la mayor red de canales de radio FM en India, con 45 licencias operativas y 14 nuevas licencias. Los canales FM se emiten bajo la marca 92.7 BIG FM, alcanzando a 45 ciudades, 1200 pueblos y más de 200 millones de personas. La señal alcanza a un total de 43 millones de radioescuchas por semana y acerca a un gran número de auspiciantes locales y nacionales.

Mr. Rajiv Singh, COO de ZMCL, dijo: “estamos felices de anunciar esta adquisición que no solo será complementaria a nuestros negocios actuales sino que también acelera nuestro crecimiento. Actualmente tenemos 11 canales de noticias y novedades, y la adición de 59 licencias radiales, por lo que podremos alcanzar a una audiencia más diversa y mantenerla en las diferentes plataformas. Esta adquisición traerá la diversidad que estamos buscando y nos ayudará a conseguir los objetivos financieros en un ritmo acelerado. Estamos confiados en que esta inversión le agregará valor a nuestra operación y esperamos que este viaje lleve a nuestra compañía a un próximo nivel”.

Por su parte, Mr. Sam Ghosh, ED y Group CEO de Reliance Capital, agregó: “Estamos felices de tener a Zee Media como nuestro socio en negocios de Radio. Esta transacción es parte de nuestra estrategia para reducir la exposición en un negocio sin núcleo y trabajaremos para reducir la deuda bajo Reliance Capital”.

La transacción propuesta está pendiente de la aprobación regulatoria, como la del Ministerio de Información y Radiodifusión. Se cree que la transacción se concluya para la primera mitad de 2017.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?