Negocios 18.03.2014 > Latinoamérica

YouTube llega a acuerdo con Viacom

Tras una disputa de siete años, las empresas alcanzaron una resolución ante la demanda por infracción a la propiedad intelectual.

Google llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual, en la que Viacom acusó la publicación sin permiso de sus programas en el servicio de videos YouTube. "Este convenio refleja el diálogo colaborativo creciente entre nuestras dos empresas acerca de oportunidades importantes, y esperamos trabajar más estrechamente", dijeron en un comunicado conjunto.

No se revelaron los términos del acuerdo, que termina con una disputa de hace siete años, la resolución fue dada a conocer 11 meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimó la demanda por daños presentada por Viacom, empresa que denunciaba la presunta publicación de escenas de 'The Daily Show with Jon Stewart', 'South Park', 'SpongeBob SquarePants' y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.

Inicialmente, Viacom había presentado una querella por US$ 1.000 millones contra YouTube y otros en 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79.000 videos de propiedad registrada.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?