Negocios 06.06.2016 > Mundo

Yahoo! y Twitter estarían analizando una fusión

Ejecutivos de ambas organizaciones estudian desde hace varias semanas la conveniencia estratégica de un convenio.

Según el diario estadounidense The New York Post, Yahoo! que actualmente está a la venta consideró una fusión con Twitter. Ejecutivos de ambas empresas estuvieron estudiando hace unas semanas las cifras de la compañía de Internet y analizaron la conveniencia estratégica de una fusión.

El interés en Yahoo! demostraría el compromiso de Twitter en reavivar el crecimiento de usuarios, que ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos ya que el motor de búsqueda tienes varios cientos de millones de usuarios.

Por su parte, la red social está apostando por los contenidos y acaba de obtener los derechos en streaming de los partidos que se disputan los jueves de fútbol americano. La Presidenta Ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, ha ampliado el negocio de medios online, pero no ha conseguido con ello aumentar las ganancias por publicidad que el grupo esperaba.

Pionera en Internet, la empresa está considerando ofertas de compra. Entre las más avanzadas figuran la empresa de telecomunicaciones Verizon, que junto con AOL ya tiene una importante presencia en el sector de los medios online.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?