Negocios 20.07.2016 > México

Wobi: cómo lograr una cultura organizacional que fomente la innovación

Jesús Cochegrus, speaker de Wobi, brindó un workshop en donde ofreció estrategias orientadas a generar un lugar más atractivo para los colaboradores y una organización que impulse la productividad.

“Hay compañías que están luchando por sobrevivir porque se vuelven viejas. La forma de medir la vejez de una empresa para saber cuándo se está preparando para morir es ver su incapacidad para renovarse o reinventarse ante las exigencias del nuevo mercado que han traído las nuevas generaciones como los Millenials o los Baby Boomers” explicó Jesús Cochegrus, speaker de Wobi, en el marco de la segunda jornada de Convergencia Show.MX 2016.
 
El directivo brindó el workshop “¿Puede una empresa ser igual de atractiva que un videojuego?”, en donde explicó cómo lograr una cultura organizacional que cautive al colaborador y que fomente la innovación y solución de problemas mediante un ambiente atractivo, retador y más humano. Durante la charla, detalló estrategias de diseño de videojuegos aplicadas a la empresa, orientadas a generar un lugar más atractivo para los colaboradores y una organización que fomente la productividad, el desarrollo de ideas, la solución de problemas y la innovación.
 
“Los integrantes de estos nuevos mercados tiene tres características que los definen: siempre están conectados, necesitan satisfacer sus demandas de manera inmediata y son difíciles de impresionar” agregó Cochegrus.
 
Además, el ejecutivo planteó seis estrategias clave para fomentar una mejor organización. En primer lugar, subrayó la idea “Falla rápido, fallar constantemente y falla barato”, con la que insta a hacer pequeñas pruebas para ver si un proyecto funciona. Luego, promovió la creación de ambientes físicos y espirituales agradables que puedan sacar la creatividad de una persona, tanto de clientes como colaboradores. “El objetivo es crear mundos a los que la gente quiera pertenecer” aclaró el conferencista.
 
Adicionalmente, resaltó la necesidad de tomar la responsabilidad de extraer los mejores resultados y las fortalezas de un equipo. “Además, hay que asegurarse de contar con colaboradores de calidad” precisó. 
 
También, Cochegrus enumeró cuales son los grandes “monstruos” que matan a las compañías: la indecisión, la imposibilidad de conseguir dinero, la falta de un jefe que empodere a sus colaboradores y el no tomar riesgos. “El último factor que mata a todas las empresas es el miedo. Hay más proyectos que mueren en la mente de la gente que en la banca rota” ilustró el directivo.
 
Otra de las estrategias que se deberían tomar es la posibilidad de brindar a los colaboradores la flexibilidad para usar sus energías en el tiempo que sea apropiado. “Finalmente, la última idea es pensar y definir cuál es la razón de tu compañía y porque se dedica a la actividad que hace” concluyó Cochegrus.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?