Negocios 12.07.2016 > Mundo

WME|IMG anunció la adquisición de UFC

Además, Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital y MSD Partners proporcionará la financiación de capital.

WME|IMG anunció la adquisición de UFC por una cifra aproximada de cuatro mil millones de dólares. El líder en entretenimiento y deporte será un socio operativo de la marca deportiva. Además, Silver Lake Partners y KKR se sumarán a WME|IMG como nuevos inversores estratégicos, junto a MSD Capital y MSD Partners proporcionará la financiación de capital.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de estos años de poder representar a varios excelentes atletas de UFC” dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME|IMG. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de UFC en las últimas décadas bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. Ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para UFC y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala”.

Fundada en 1993, es una de las marcas deportivas más grandes y con mayor crecimiento en el mundo, particularmente entre los ‘milennials’. La organización produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de Pay-Per-View (pago por evento) más grande, transmitiendo a más de 156 países y territorios, llegando a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial, en 29 idiomas. UFC continúa capitalizando la distribución digital vía su plataforma de suscripción para ver el mejor contenido, con su servicio de Fight Pass, eventos en vivo y miles de peleas y contenido original para fans alrededor del mundo.

La empresa celebró su tan esperado UFC 200 el pasado 9 de julio en Las Vegas. Desde su evento número 100 celebrado en 2009, ha tomado un gran número de medidas y acciones para incrementar el conocimiento de la marca a nivel global, expandiendo su presencia en Europa, Latinoamérica y Asia, agregando también la división femenina. Además, la organización ha abierto el camino entre los deportes y la seguridad de sus atletas.

Al cierre de la compra, Lorenzo Fertitta estará fuera de las operaciones del día a día, pero tanto él como su hermano Frank Feritta III tendrán una participación pasiva con acciones minoritarias de la compañía.

Cada año, IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32.000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones como The All England Lawn Tenis y el Croquet Club, la NFL, la Premier League, la Major League Soccer y la Euroleague.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?