Negocios 13.04.2015 > Mundo

Wilma Maciel, nueva VP de Manejo de Contenido y Adquisiciones de CMD

Desde Miami, reportará directamente a Marcello Coltro el diseño y desarrollo de estrategias integrales.

Cisneros Media, división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento de la organización Cisneros a nivel mundial, hoy anunció la contratación de Wilma Maciel como Vicepresidenta de Manejo de Contenido y Adquisiciones para Cisneros Media Distribution (CMD), efectivo inmediatamente.  Wilma trabajará desde la sede corporativa de la organización en la ciudad de Miami, Florida, y le reportará directamente a Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido de Cisneros Media.

“Nos sentimos afortunados de poder contar con los extensos conocimientos de Wilma en la industria de la televisión ya que su rol será fundamental en la continua implementación de nuestro plan de consolidar las operaciones de las áreas de TV Paga y la comercialización de contenidos de Cisneros Media Distribution”, resaltó Coltro. “Wilma trabajará de la mano con los ejecutivos de TV Paga y ventas de contenidos con el fin de satisfacer la demanda continua de la clientela internacional de CMD, nuestros canales de difusión abierta y TV Paga, así como el creciente número de plataformas digitales alrededor del mundo”, agregó.

En esta posición recientemente creada, Maciel asistirá a Marcello Coltro en el diseño y desarrollo de una estrategia integral para el portafolio de contenido de Cisneros Media Distribution para maximizar su comercialización internacional y optimizar la eficiencia y el potencial de ingresos. Esto incluye, identificar y desarrollar nuevas relaciones estratégicas con los principales productores y radiodifusores; evaluar las oportunidades de asociaciones, concesión de licencias y alianzas; revisar la oferta actual de los canales de TV Paga, su programación y planificación de estrategias. Además, entre las funciones se encuentran: la adquisición de contenidos dirigidos a sus audiencias; instituir nuevos modelos de negocio para añadir contenido externo al catálogo de CMD; y establecer plantillas estándar para las relaciones comerciales con productores independientes.

Con una distinguida carrera que se extiende por casi 25 años en la industria de la televisión, Maciel ha ocupado puestos clave en numerosas empresas de los medios de comunicación, por lo que trae a CMD una amplia experiencia en los mercados internacionales, especialmente a Iberoamérica.  En años recientes, Wilma fue la Vicepresidenta de Programación, Adquisiciones, Planificación de Difusión y Producción Original para Sony Entertainment Television Latin America; y la Directora Ejecutiva Senior de Programación y Adquisición para Warner Channel; además de su desempeño en varias empresas relevantes de entretenimiento como ESPN y AMC.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?