Negocios 13.03.2017 > Latinoamérica

VTR aumenta su oferta de canales HD

En dos años, el operador chileno casi triplica su oferta con la reciente incorporación de siete señales, inclusive BBC Entertainment On Demand. Además, aumenta la velocidad de banda ancha.

En el mundo de la televisión, VTR se ha concentrado en mejorar y ampliar de forma regular su oferta de canales en alta definición. En poco más de dos años casi ha triplicado su oferta en este segmento.

Esta vez, entre el 16 de febrero y el 1 de abril, incorporará siete nuevas señales a su grilla HD, entre las que se cuentan Golden HD, Fox Sports HD, E! HD, TLC HD, Boomerang HD, Europa Europa HD, CNN Chile HD, lo que dejará 70 canales a disposición de sus clientes. Además, luego que la cadena británica BBC anunciara su salida lineal de toda Latinoamérica, el cableoperador estrenará de forma extraordinaria y en exclusiva, el nuevo canal BBC Entertainment On Demand, una versión de esta señal en formato VOD.

Sobre esta alianza exclusiva y gratuita Pedro Assael, Vicepresidente de Productos y Marketing de VTR, comentó: "Estamos muy contentos de poder innovar en la entrega de contenidos a través de un acuerdo inédito en Chile".

"En el último año las reproducciones de VOD aumentaron en un 40% respecto de 2015, logrando 34 millones de visionados, una cifra que sin duda aumentará durante este nuevo período, llegando aproximadamente a los 50 millones de reproducciones según nuestras proyecciones. Con la incorporación de la nueva señal BBC Entertainment On Demand, tendremos un total de 41 canales de televisión On Demand dispuestos para más de un millón de clientes. En este contexto cabe señalar que un 51% de estas señales corresponde a señales con contenido de cine y series, uno de los géneros más demandados por la audiencia", agregó.

A partir del 30 de abril, los seguidores de la cadena británica podrán encontrar en la plataforma VOD, aproximadamente 300 títulos de series y programas que se renovarán durante el año y entre los que se cuentan: Sherlock (por tiempo limitado), Doctor Who, Maigret y Rillington Place, entre otros.

Aumento de velocidad de clientes sin costo adicional

En un nuevo esfuerzo por aumentar las velocidades del país, VTR migrará a sus clientes del plan Mega 100, al plan Mega 120, de forma automática y sin costo adicional. Con esta nueva medida, se estima que la empresa de telecomunicaciones elevará la velocidad de conexión a Internet del país aproximadamente en un 4%.

En este contexto, Assael señaló que el compromiso es "acercar al país hacia los estándares de países desarrollados, comenzando por los servicios que entregamos". "En relación al año pasado la cantidad de dispositivos conectados por hogar aumentó en un 70%. Hoy en día existen 12 equipos en promedio, los cuales consumen cada vez más servicios en HD. Actualmente un 60% de los contenidos que se ven por Internet corresponde a videos de plataformas como Youtube, Vimeo u otras similares. Por este motivo debemos estar a la par de las necesidades de nuestros clientes, algo que logramos a través de la realización de actualizaciones permanentes", sostuvo.

Hace más de un año que VTR se encuentra trabajando para democratizar el acceso a altas velocidades. En esta nueva migración se beneficiará a cerca de un 40% de sus clientes de banda ancha, quienes podrán contar con esta mejora, que se realizará de forma remota.

© Newsline Report 2017