Negocios 26.01.2017 > Mundo

Verizon y Charter estarían estudiando la posibilidad de una fusión

El CEO de Verizon, Lowell McAdam, ya ha hecho un primer acercamiento preliminar a Charter y trabaja con un grupo de asesores para analizar una potencial operación.

Verizon y Charter estarían estudiando la posibilidad de una fusión, según informó The Wall Street Journal. De momento, se trataría solo de exploraciones iniciales, por lo que un supuesto acuerdo estaría lejos.

El CEO de Verizon, Lowell McAdam, ya ha hecho un primer acercamiento preliminar a Charter y trabaja con un grupo de asesores para analizar una potencial operación, según fuentes que ha citado por el diario.

Si se terminara concretando una fusión, Verizon sumaría a sus más de 114 millones de clientes de telefonía móvil los 38 millones de abonados de Charter a sus servicios de televisión por cable y de red de banda ancha en internet.

Por otro lado, Verizon está cerca de convertirse en un importante jugador digital una vez que finalice su compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Por su parte, la bolsa de Wall Street tomo nota de estos rumores, y las acciones de las compañías se dispararon en un 7% (Charter) y 1,6% (Verizon).

En la actualidad, Verizon tiene una capitalización bursátil cercaba a 203.000 millones de dólares, mientras que Charter tiene un valor de mercado por encima de 105.000 millones.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?