Negocios 02.02.2017 > Mundo

Univision sale de la grilla de Charter

Incluyendo Los Angeles, clientes de 37 estados se quedan sin acceso a la cadena en español más popular en Estados Unidos, tras no llegar a un acuerdo.

Charter Communications y Univision Communications aún no han renovado el convenio de transmisión de los canales de la cadena en su grilla. Así, millones de clientes del servicio de TV paga del operador se quedan sin esas señales por una disputa de pagos.

Un vocero de Univision dijo que clientes de 37 mercados, incluyendo Nueva York y Los Angeles, donde hay una gran comunidad hispana, se quedan sin acceso a Univision, la cadena español más popular en Estados Unidos, junto a sus canales Galavision y Univision Deportes. Tras adquirir Time Warner Cable en 2016, Charter tiene que negociar un nuevo acuerdo de distribución, aunque desde la compañía destacan que aún sigue vigente el contrato con Univision.

Por su parte, la cadena hispana dijo en un comunicado que el MSO no valoró adecuadamente su contenido y sus espectadores. “Estamos listos para reanudar las negociaciones de buena fe de inmediato y esperamos que Charter tome las acciones correctas para sus clientes hispanos”, señala el comunicado de Univision.

Charter Communications es la segunda proveedora de cable del país, al sumar cerca de 17 millones de clientes. Univision dice que el operador tiene unos 2,5 millones de clientes hispanos, según datos de la firma SNL Kagan.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?