Negocios 13.06.2014 > Latinoamérica

Univision busca nuevos dueños

Ya hubo conversaciones con CBS y Time Warner sobre una posible venta. También consideraron a Televisa, que tiene una participación minoritaria.

El dueño de Univision Communications Inc sostuvo recientemente negociaciones preliminares sobre la venta de la cadena de televisión en español con CBS Corp , Time Warner Inc y otras empresas de medios de comunicación, reportó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, las negociaciones no parecen haber llegado a un acuerdo por los US$ 20.000 millones que están buscando los propietarios de Univision, quienes a inicios de 2007 la había adquirido por US$ 13,7 mil millones, incluyendo su deuda.

En caso de no concretarse el acuerdo con las dos empresas estadounidenses, Televisa (TLEVISA), quien posee una participación minoritaria y suministra gran parte de su programación, tendría la oportunidad de adquirir la compañía. Sin embargo, la habilidad de Televisa para adquirir Univision se basa en cambios en las normas regulatorias que limita la propiedad extranjera en las televisoras al 25%, cualquier otro caso que exceda la norma, debe ir a revisión.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?