Negocios 30.11.2017 > Mundo

TV Azteca vende Azteca America a HC2 Network

Como parte del acuerdo, un contrato de licencia de programación por siete años generará amplia distribución del contenido de TV Azteca en los Estados Unidos.

TV Azteca anunció que de acuerdo con el firme propósito estratégico de la compañía, vendió Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, Inc., compañía tenedora ubicada en Nueva York.

“Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior” declaró Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca. “Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.  

A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos  sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones. La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

“Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos” dijo Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2.

Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó: “Deseo reconocer a Benjamín Salinas, y a todo el equipo de TV Azteca en México por su invaluable apoyo en los últimos años; estamos seguros de colaborar con iniciativas de contenido estelar en el futuro”.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”, finalizó Abud.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?