Negocios 02.02.2017 > Mundo

Turner International se asocia con plataforma digital de fútbol

El grupo de innovación y alianzas digitales de la compañía invierte en Bigballs Media, matriz de la plataforma Copa90.

Turner International ha realizado una inversión de capital en Bigballs Media (BBM), para impulsar su expansión internacional, así como la producción de contenido y distribución, al igual que mejorar sus capacidades de datos mientras continúa su trayectoria de crecimiento.

El acuerdo abarca múltiples oportunidades para las dos compañías que aprovecha la relación comercial existente con la marca de deportes digital, Bleacher Report, una división de Turner. El acuerdo multiplataforma incluye producción estratégica de contenido con ambas marcas, el desarrollo de contenido de marca de terceros y oportunidades de auspicios, además de la creación de contenido para los canales de Turner, como Esporte Interativo, Turner Sports y CNN.

“Asociarnos con marcas relevantes es una parte principal de nuestra estrategia para competir y liderar en el actual panorama digital de rápida evolución”, dijo Aksel van der Wal, VP Ejecutivo de Alianzas Digitales e Innovación de Turner International, área recientemente creada por la compañía. “Vemos oportunidades emocionantes al trabajar con BBM para desarrollar maneras creativas de atraer a nuevas audiencias, particularmente expandir nuestros puntos de contacto con los millennials, mientras ofrecemos plataformas nuevas e innovadoras para los anunciantes”.

Por su parte, Tom Thirlwall, CEO de BBM, comentó: “Nuestra ambición es ser la plataforma más influyente del fútbol para el momento cuando inicie la Copa Mundial 2018 y esta inversión y alianza con Turner es un paso decisivo”. “Recibimos mucho interés por nuestra marca, pero Turner fue lejos el más atrayente por su equipo, visión y por las oportunidades estratégicas de negocios. La inversión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuestros principales mercados, forjar nuestras capacidades de datos y distribución, y expandir nuestros equipos comerciales en Europa y Estados Unidos, y por supuesto, continuar desarrollando el mejor contenido de fútbol”, añadió.

Alex Vargas, COO de Bleacher Report, señaló: “Bleacher Report y Copa90 comparten la misma pasión por la cultura futbolera. Estamos muy entusiasmados con la inversión y dar otro paso en nuestra relación existente. La popular colaboración de Snapchat titulada 'Saturdays Are Lit' ha fijado un excelente estándar por el tipo de oportunidades emocionantes que esperamos desarrollar juntos”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?