Negocios 16.04.2015 > Latinoamérica

Turner Internacional Argentina presenta su propuesta para el mercado publicitario

La compañía ofrece 15 canales de televisión distinguidas por la amplia variedad de géneros y formatos.

Con el consumidor en el centro de la escena, Turner Internacional Argentina consolida su propuesta, a partir de la variedad de su portafolio de señales de TV paga, que alcanza a todos los targets; su amplia oferta multiplataforma; y un conjunto de iniciativas innovadoras diseñadas a medida de sus anunciantes. 

Con la llegada de TNT Series, la última señal en incorporarse al grupo, en Argentina la compañía ofrece a sus anunciantes 15 canales de televisión caracterizados por su amplia variedad de géneros y formatos, alcanzando así una porción muy relevante de audiencia en todos los grupos demográficos de interés para los clientes publicitarios. Noticias, animación, películas, series, realities y documentales se integran para ofrecer a televidentes y anunciantes una amplia propuesta de entretenimiento que combina producciones internacionales con originales locales, acompañadas por la fuerza de los eventos en vivo como los partidos de la NBA, el boxeo de Combate Space o las entregas de premios como los Oscar Awards, los Latin Grammy Awards o los Golden Globe Awards. 

"La solidez y variedad de nuestros contenidos se ven reflejadas también en su buen desempeño en audiencia", asegura Bernardo Benedit, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. para el Cono Sur, Colombia, Perú y Centroamérica. Los cinco canales del grupo con mayor audiencia se mantuvieron fuertes durante 2014. TNT, Space, Warner Channel y TCM estuvieron entre los favoritos del público que eligió ver canales de Cine y Series.

Por su parte, "Cartoon Network se ha posicionado no sólo como el canal insignia de programación infantil, sino que también se ha ganado un lugar importante entre la audiencia adulta, ubicándose entre los primeros 10 canales del ranking en todos los grupos demográficos", agrega Benedit. Paralelamente, otros tres canales del grupo que reorientaron su programación registraron crecimientos de audiencia muy significativos. Según IBOPE, tanto Boomerang, el canal infantil relanzado a fines de 2014; TBS veryfunny, el canal de Turner dedicado 100% al humor para toda la familia; y truTV, de la mano de éxitos de programación protagonizados por gente real, como Killer Karaoke o Ink Master, duplicaron su audiencia total en 2014.

Por otro lado, la propuesta digital del grupo continúa creciendo a partir de su oferta multiplataforma. En los últimos meses la compañía lanzó sus primeras plataformas TV Everywhere: TNT GO, Cartoon Network GO y Space GO. Este desarrollo acompaña la transformación de los hábitos de consumo de contenidos de la audiencia, ya que permite a los usuarios acceder a los contenidos de sus señales favoritas en todo momento, en cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos.

Con el objetivo de ofrecer a los anunciantes nuevas oportunidades creativas para dialogar con su público, el equipo de Innovaciones de la compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de ideas y proyectos a medida, que logren vincular el posicionamiento de las marcas de los clientes con el de los canales de la compañía a partir de una experiencia innovadora.

“Sabemos que cada uno de nuestros anunciantes tiene una historia única para contar a su público, y desde Turner Argentina queremos acompañarlos brindándoles la mejor propuesta de comunicación para cada uno de sus productos”, sostiene Bernardo Benedit. Además agrega que  “para lograrlo basamos nuestra estrategia en dos pilares: la flexibilidad de nuestro equipo de Ventas Publicitarias en un entorno competitivo y dinámico, combinada con la fortaleza y variedad de nuestro grupo de medios”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?