Negocios 09.08.2018 > Latinoamérica

Turner Brasil dará de baja los canales de Esporte Interativo, que será una marca digital

El anuncio fue realizado por Antonio Barreto, gerente general de Turner para Brasil, quien explicó al noticiero brasileño Tela Viva que el cambio de estrategia se debe a un conjuntos de factores cuyo centro es la retracción del mercado local.

Turner Brasil anunció que desactivará los canales de Esporte Interativo, actualmente distribuidos por casi todos los operadores de la TV paga brasileña. Actualmente, los canales de EI tienen derechos los derechos de transmisión de eventos tales como la Champions League y parte de los partidos del Brasileirão, el torneo de fútbol de primera división local a partir de 2019.
 
Con esta decisión, algunos de estos eventos deportivos comenzarán a ser emitidos a través del feed que los canales TNT y Space tienen en Brasil; de esta manera, implementará el modelo Superstation que es semejante al utilizado por Turner en los Estados Unidos. Allí la compañía tiene tiene una fuerte presencia en deportes pero no tiene un canal dedicado, distribuyendo los eventos en canales y horarios específicos.
 
La medida adoptada por Turner implica que se interrumpirá la programación del canal Esporte Interativo, hoy distribuido a través de banda C satelital de forma abierta; igual suerte correrá Esporte Interativo BR, transmitido en canales de TV abierta en Cuiabá y otras tres localidades en el interior de São Paulo, Maranhão y Espírito Santo. 
 
Todos estos cambios no significan el fin de la marca Esporte Interativo, que será mantenida y ampliada en las plataformas digitales y en el EI Plus, plataforma OTT del canal, así como en las transmisiones en los otros canales.
 
Antonio Barreto, gerente general de Turner Brasil, explicó al medio brasileño Tela Viva que el cambio de estrategia de la compañía se debe una conjunción de factores. "Desgraciadamente, el mercado brasileño de TV paga ha perdido base en los últimos tres años y los signos de recuperación todavía son muy tímidos. A esto hay que añadir el elevado costo de los derechos deportivos, la fuerte retracción en el mercado publicitario y el costo de mantener dos canales en el aire. Así fue que evaluamos que ese era el mejor momento para hacer el cambio, reducir los costos y adoptar un nuevo enfoque en la exhibición de los eventos", concluyó el ejecutivo. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?