Negocios 11.08.2016 > Latinoamérica

Turner adquiere el 100% de CNN Chile

La empresa compró la parte accionaria que mantenía VTR bajo su poder, a VTR aún quedando ahora en sus manos CNN Chile, Turner Chile y Chilevisión.

Turner Latin America compró a VTR el 50% restante de CNN Chile, que estaba en manos de la empresa su lanzamiento en 2008. De esta manera, la versión chilena del canal pasará a formar parte de los medios de la compañía y se suma a las propiedades que ya posee en el país, Turner Chile y Chilevisión.

"Tenemos grandes expectativas sobre el futuro del canal con su natural integración a nuestro portafolio local", explicó Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, y agregó: "estamos conformes con haber completado exitosamente esta importante adquisición estratégica, ya que Chile es un mercado prioritario para Turner y estamos comprometidos a crecer nuestro negocio local".

Respecto a su línea editorial, el Director de Noticias de CNN Chile, Alejandro Repenning, destacó que el canal mantendrá su estilo de dar al público información independiente, opinante y oportuna.“Seguiremos privilegiando la calidad periodística y satisfacción a nuestros clientes, pero ahora además contamos con la fortaleza de una de las compañías de cadenas televisivas más grande, importante y prestigiosa del mundo”, aseguró.

Por su parte, el Vicepresidente de Programación de VTR, Jorge Carey, explicó que “VTR junto a Turner creamos en Chile el género de noticias, el que hoy tiene 88% más de audiencias que en aquel año. Esta es una nueva etapa para CNN Chile, donde acordamos junto con Turner, el mejor camino para fortalecer su desarrollo en el largo plazo y para que siga siendo una alternativa de pluralismo informativo en el país”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?