Negocios 26.07.2018 > Mundo

Tras integrar a Time Warner, AT&T gana un 31,1% más

La empresa de telecomunicaciones estadounidense obtuvo en el segundo trimestre de 2018 un beneficio neto atribuido de USD5.132 millones.

En el 2Q de 2018, AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de USD5.132 millones, un 31,1% más que en el mismo periodo de 2017, tras incluir 16 días de facturación de Warner Media (la antigua Time Warner) como consecuencia de su compra, según ha informado el comunicado de la compañía.

El presidente y consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, ha afirmado que este trimestre ha sido "emocionante", ya que han completado la compra de Warner Media. "Hemos creado una empresa de medios moderna, construida alrededor de contenido de primera calidad, con tecnología publicitaria y redes de alta velocidad", ha añadido. El primer ejecutivo de la multinacional ha destacado que Turner creció a nivel publicitario, mientras que Warner Bros. acumuló en producción un "número récord" de series y HBO avanzó en sus ingresos por suscripciones.

"Time Warner se une a nosotros después de un impresionante segundo trimestre. Turner logró una sólida suscripción y crecimiento en los ingresos publicitarios, Warner Bros. está en plena marcha con un número récord de series en producción, y HBO generó un fuerte crecimiento de los ingresos de suscriptores ", dijo Randall. El comunicado informó que las programadores HBO y Turner registraron crecimiento del 3%.

AT&T volvió a sufrir por la declinación de sus actividades tradicionales como telefonía fija y televisión la cual está perdiendo terreno ante los servicios de videos en la web. Direct TV y UVerse perdieron 286 mil abonados, pero agregó 342 mil suscriptores nuevos a su servicio DirecTV Now, plataforma streaming de TV paga y llegó a 1.8 millones de suscriptores. Además alcanzó 46 mil nuevos clientes de telefonía móvil de pago mensual; la franja más codiciada del mercado telefónico.

La cifra de negocio de la telco se situó en el periodo que va de abril a junio en los USD38.986 millones, lo que representa un 2,1% menos que en el segundo trimestre del año anterior. De las ventas totales, AT&T obtuvo unos ingresos por servicios de USD33.773 millones, un 7,6% menos, mientras que las ventas por equipamiento ascendieron a USD4.080 millones, un 15,3% menos. Por último, su negocio de medios acumuló USD1.133 millones, que no tiene comparación con 2017 al ser parte de la reciente compra de Warner Media.

La firma obtuvo un beneficio operativo de USD6.466 millones entre abril y junio, lo que supone un descenso del nueve décimas respecto del segundo trimestre de 2017.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?