Negocios 08.03.2013 > Mundo

Time Inc se independiza de Time Warner

La Junta Directiva dio el sí al proceso de separación para crear una compañía editorial independiente. Mientras se elige a su sucesor, Laura Lang, CEO de Time Inc, permanecerá en el cargo.

La Junta Directiva de Time Warner autorizó iniciar el proceso de escisión legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines del presente año.

"Tras una revisión a fondo creemos que la separación nos colocará en una mejor posición tanto a Time Warner como a Time Inc", dijo Jeff Bewkes, CEO de Time Warner, en un comunicado. "Nos permitirá enfocarnos completamente en nuestras producciones de televisión y cine, lo que mejorará nuestro perfil de crecimiento", afirmó Bewkes.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales. "Tal como lo vimos con la escisión de Time Warner Cable y AOL, esperamos que la separación genere valor adicional para nuestros accionistas", dice el comunicado. Laura Lang, CEO de Time Inc, permanecerá en el cargo mientras se elige a su sucesor.

Cuando se complete la separación, Time Inc continuará con su objetivo de liderar la publicidad multiplataforma, llegando a casi la mitad de los estadounidenses adultos cada mes y a millones de consumidores más alrededor del mundo. La escisión está sujeta a la aprobación de las autoridades de Estados Unidos y a los términos finales que disponga la Junta Directiva de Time Warner.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?