Negocios 03.03.2017 > Latinoamérica

Tigo Paraguay registró un crecimiento del 14%

Al cierre del pasado año, el operador contabilizó un total de 13.900 conexiones y tienen proyectado aumentar un 15% más para 2017.

La empresa de telecomunicaciones Tigo tuvo un gran rendimiento el pasado año al crecer un 14%, respecto del 2015, cerrando con un total de 13.900 conexiones. "Para el 2017 está proyectado seguir creciendo en el orden del 15%, es decir superar el total de 16.000 conexiones, las cuales se concentran en conexiones de los segmentos empresas y Gobierno", dijo Raúl Ibáñez, director de Relaciones Institucionales de la firma, a el diario La Nación de Paraguay.

Agregó que sigue desarrollando con fuerza sus inversiones y operaciones en el segmento de fibra óptica, con el cual tiene actualmente 9.500 km, distribuidos el 50% de Asunción y Gran Asunción, y el resto en otras 25 ciudades del país. Este año tiene planificado la construcción de redes GPON en 10 ciudades donde hoy no tiene este tipo de redes y a futuro buscarán llegar a todas las cabeceras departamentales, para fortalecer sus servicios de TV paga en alta definición y banda ancha.

En cuanto a los carries internacionales que lo abastecen de internet explicó: "Teniendo la salida por Brasil Tigo logró proteger el servicio de internet, para sus clientes y suscriptores, ante fallas o problemas que pudieran darse en Argentina que fue su salida tradicional a internet. En este momento se tienen físicamente tres cables que conectan a Tigo con sus carriers internacionales, uno vía Brasil y dos por trayectos independientes vía Argentina", indicó.

Recientemente, Tigo lanzó su servicio de televisión satelital, que le permitirá llegar con su oferta de TV a todos los hogares del país, pero llegará por fases a todo el país con una primera instancia abarcando las ciudades y zonas aledañas de Ciudad del Este, Encarnación, María Auxiliadora, Caaguazú, Caacupé y Villarrica. Además, el operador ha redoblado su apuesta en el fútbol paraguayo, con el acuerdo recientemente firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol por los derechos de transmisión del fútbol local, contenido exclusivo de su señal Tigo Sports.

Por otro lado, la empresa de telecomunicaciones es la única compañía que cuenta con Telepuerto en Paraguay, que desde el 2014 distribuye las señales a todas las operaciones del Grupo Millicom en Latinoamérica. Ubicado en la ciudad de Ñemby, este centro de recepción, procesamiento y transmisión de señales satelitales recibió una inversión para su puesta en marcha de USD 5,3 millones.


Tigo Bolivia planifica crecer en infraestructura

Con más de dos años brindando servicio Triple Play (TV paga, Internet y telefonía móvil), Tigo Bolivia busca ampliar su red fija, que ya tiene una cobertura de 300 mil hogares con tecnología Docsis 3.0 de 1GB, combinada con fibra óptica.

Para fortalecer su posición, la compañía prevé que su coberturas supere los 500 mil hogares; mientras en la segunda mitad de 2017 lanzarán NGTV, una nueva generación de TV, cuenta la Directora de Comunicación de Tigo, Nadia Eid. “Ya venimos haciendo un trabajo fuerte en la integración de los contenidos bajo demanda, por medio del paraguas de Tigo Play”, explicó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?