Negocios 01.02.2017 > Colombia

Tigo lanza pospago con 13 aplicaciones que no consumirán datos a sus usuarios

Se trata de las “Smartapps”, un conjunto de beneficios premium que le permiten al usuario acceder a contenidos o servicios digitales incluidas dentro de su plan.

Según el informe de "MMA Mobile Report", las personas ya no sólo usan su celular para chatear o ingresar a sus redes sociales, puesto que el 62% también lo utiliza como un dispositivo para escuchar música, mientras el 30% ve películas y series en línea en él y el 39% lo usa para estudiar.

Esto demuestra que el smartphone tiene una mayor penetración en Colombia pues, de acuerdo con un estudio de eMarketer, en el país se calcula que existen cerca 18 millones de personas con acceso a estos equipos. Precisamente, uno de los mayores atractivos de estos celulares es la posibilidad de acceder a aplicaciones móviles que tienen todo tipo de funcionalidades.

“En Tigo sabemos que todos nuestros usuarios tienen distintos gustos y un estilo de vida digital propio, por lo que les ofrecemos la libertad de escoger entre los 13 beneficios premium dependiendo de esas necesidades, los cuales están incluidos dentro de su plan pospago”, explica Christian García, Vicepresidente de la Unidad de Negocio Móvil de TigoUne. Estos beneficios Premium están disponibles para usuarios nuevos o actuales de pospago Tigo, que pueden activar entre dos o tres, dependiendo de su plan, y así usarlos sin que esto le represente un cobro adicional en su factura.

Dentro de estos 13 beneficios Premium de Tigo están las aplicaciones móviles como Smartbooks y BookMate, con una gran variedad de títulos literarios de todos los géneros y textos más académicos o científicos; “Música que no gasta tus datos”, entre Deezer, Spotify, Napster, Google Play, TuneIn Radio, sin gastar datos; también Netflix con la posibilidad de acceder durante tres meses a su gran variedad de películas y series; Tigo Sports, disponible para los usuarios fanáticos del fútbol; la app de “Seguridad Móvil” una ayuda para que, en alguna de esas eventualidades, pueda recuperar el 65% del valor comercial con el que compró el celular, y el beneficio de “Asistencia al hogar”, que ofrece servicios de plomería, electricidad, cerrajería y otros similares, que le permiten a una persona salir de apuros cuando se presentan incidentes en su casa.

En total son: Tigo Sports, Pasa la página, McAfee, Asistencia Hogar, Gameloft, Smartbooks, BookMate, Busuu, Deezer, Quello Concerts, Música que no consume tus datos, Seguridad Móvil y Netflix.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?