Negocios 24.10.2017 > Latinoamérica

Tigo abre nuevas oficinas en El Salvador

Con una inversión de USD 2,5 millones, la subsidiaria de Millicom estrena sede donde reúne a 1.500 colaboradores y opera un centro de servicios compartidos que atiende operaciones de Bolivia y Paraguay.

Tigo El Salvador estrena nueva casa, Campus Tigo, demostramdo el compromiso de la compañía por el mercado al desembolsar unos USD 2,5 millones dirigidos al equipamiento tecnológico de la nueva instalación. Con la creación del Campus, Tigo también ha puesto en marcha su nuevo centro de servicios compartidos, el cual inicialmente da servicios a las unidades de Bolivia y Paraguay en el área de contabilidad.

El Vicepresidente de Operaciones de Tigo en Latinoamérica, Esteban Iriarte, confirmó que hasta la fecha han ejecutado alrededor de USD 200 millones (al cierre de 2017 esperan que sean USD 260 millones) del plan de USD 1.000, ejecutable en el período 2017-2020. Hasta ahora, la compañía ha inveritdo en la actualización de sus sistemas y en la creación de su red móvil LTE, la cual ya está activa para el 20% de sus usuarios.

Desde el inicio, Millicom perfiló a la nueva sede como un nuevo centro de innovación desde donde pretende se incuben ideas que sean replicadas en la operación de la multinacional -con sede en Luxemburgo- con operaciones en Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Paraguay y varios países de África.

Tigo atiende en El Salvador a unos 300 mil usuarios en TV paga (cable y satelital); tiene 2,7 millones de usuarios de telefonía móvil, pero además atiende 21 millones de transacciones al año en la plataforma Tigo Money.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?