Negocios 10.10.2012 > México

Telmex insiste por brindar TV paga

La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió nuevamente el litigio de la telco para que le permitan ofrecer el servicio de televisión de paga, luego de que un ministro del máximo tribunal hiciera suya la solicitud de la empresa, y a pesar de que el presidente de la misma Corte, Juan Silva Meza, ya había rechazado esa posibilidad.

De acuerdo con información de Grupo Reforma, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó que la solicitud será enviada a la Segunda Sala de la Corte. "La solicitud de ejercicio de la facultad de atracción respecto de la presente inconformidad, formulada por el apoderado legal de Teléfonos de México, fue hecha suya por el señor Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en sesión privada de 26 de septiembre del año en curso", explicó.

Cabe recordar que el recurso de inconformidad promovido por Telmex alegaba que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no dio debido cumplimiento al amparo que ganó en abril de 2011 donde se pedía modificar su título de concesión, mismo que rechazó el presidente Silva Meza el pasado 7 de agosto, alegando que no procedía la intervención de la Corte.

La medida fue adoptada luego de que el tribunal atrajo la solicitud de la empresa para que sea resuelto por ese órgano. El recurso había sido enviado al Séptimo Tribunal el pasado mes de agosto, luego de que la Corte negó revisar el litigio con el que Telmex obtendría la autorización para ofrecer el servicio de TV de paga.

La medida adoptada para revisar el amparo fue tomada en sesión privada el 7 de agosto, ya que se consideró que no se violaba la Constitución.

¿Te gustó esta nota?