Negocios 29.04.2015 > México

Televisa renovará hoy su Consejo de Administración

Buscará sumar a los directores generales de Discovery, Lionsgate y Liberty Global para fortalecer su posición en el negocio de contenidos y entretenimiento a nivel global.

Grupo Televisa renovará hoy su Consejo de Administración y procurará que David Zaslav, CEO y Presidente de Discovery Communications; Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate y Michael Fries, Director General de Liberty Global, se sumen a sus filas. Los tres candidatos cuentan con amplia experiencia en el sector de contenidos y entretenimiento y ayudarán a la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean en la carrera por consolidarse como una firma líder en contenidos a nivel global, de acuerdo con especialistas del sector. 
 
“Esto no quiere decir que Televisa pretenda abandonar el negocio de telecomunicaciones, pero demuestra una apuesta clara por el liderazgo internacional en contenidos, a través de alianzas con empresas como Lionsgate y Discovery”, comentó Jorge Negrete, Director de Mediatelecom Policy & Law
 
En 2014 tres miembros del consejo de administración de la televisora abandonaron sus puestos. Germán Larrea se alejó del consejo por un posible conflicto de intereses debido a su participación en la licitación de una de las dos cadenas de televisión abierta; Claudio X. González se unió al comité estratégico de América Móvil para analizar las opciones de la empresa ante el nuevo marco regulatorio en materia de telecomunicaciones; y Michael Larson se retiró para dedicarse a otras inversiones.
 
Los tres candidatos a ocupar los asientos del consejo de administración de la compañía son muy cercanos al magnate estadounidense de las telecomunicaciones, John Malone de Liberty Brand. Al respecto, Alfonso de Angoitia, VP Ejecutivo de Televisa, sostuvo que los tres ejecutivos han sido seleccionados por sus capacidades.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?