Negocios 10.02.2016 > Mundo

Telefonica crea Telxius, una compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones

El nacimiento de la nueva compañía se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos del Grupo Telefónica.

Telefónica ha anunciado hoy la creación de Telxius, una nueva compañía global que agrupa ciertos activos de infraestructura del Grupo y para la que ha propuesto el nombramiento de Alberto Horcajo como consejero delegado. El nacimiento de la nueva compañía se enmarca dentro de la estrategia de optimización de la cartera de activos del Grupo Telefónica.

La nueva empresa permitirá una gestión de sus infraestructuras a nivel global, de una forma más especializada y focalizada, con el objetivo de incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros.

Los activos de infraestructuras agrupados inicialmente en Telxius incluirán aproximadamente unas 15 mil torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, así como la red internacional de 31 mil km de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el SAM-1, un cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos. Se trata de una red internacional Tier-1 que transporta más de 4,5 Tbps de tráfico al año y que ofrece servicios de telecomunicaciones tanto al Grupo Telefónica como a otros operadores fijos y móviles, proveedores de internet (ISPs) y proveedores de contenidos.

En los próximos meses, se incorporarán gradualmente a Telxius una serie de compañías de nueva creación con los activos ya mencionados.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?