Negocios 27.06.2018 > Mundo

Telefónica se queda con los principales paquetes de LaLiga de España

En la subasta, la operadora se ha adjudicado dos lotes, a un precio conjunto de 2.940 millones de euros por tres años.

A partir de mediados de 2019, Telefónica se ha hecho con los principales paquetes de emisión de los partidos del torneo de fútbol español para el trienio entre 2019 y 2022.

Según ha desvelado LaLiga, la operadora ha adquirido los dos lotes principales para la emisión residencial de los encuentros de pago: el lote 4, que da derecho al mejor partido de cada jornada y que ya emite en la actualidad; y el 5, que permite la emisión de ocho partidos de Primera cada semana en exclusiva. La empresa desembolsará 980 millones de euros al año, es decir, 2.940 millones por todo el periodo. Además, tendrá seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva y los resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.

A partir de 2019, previsiblemente los ocho partidos del lote 5 se agruparán en un nuevo canal de Movistar+, mientras que el del lote 4 seguirá como hasta ahora, en el canal Movistar Partidazo. También permitirá a otros operadores, como Vodafone u Orange, acceder a estos contenidos a un precio tasado. Hasta el próximo año estos ocho encuentros son propiedad de Mediapro y se emiten a través de su canal Bein LaLiga, que está incluido en la oferta de Movistar+.

"Telefónica siempre ha defendido que los partidos de la LFP son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros. De este modo, Telefónica se garantiza seguir contando con la oferta más amplia de contenidos para los próximos años y, además, ve reforzado el control de los contenidos que se emiten a través de su plataforma", expresó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Por su parte Mediapro, que ya se hizo con los derechos de la Liga de Campeones a partir de esta próxima temporada por una cifra cercana a los 1.200 millones de euros, ha adquirido los derechos de emisión de la Primera División en bares, así como con los resúmenes en abierto y en exclusiva.

Estos lotes, junto a los comprados por Telefónica, suman 3.421 millones de euros para todo el trienio, un 15% más que en la subasta anterior, aunque se colocó por debajo de las estimaciones que tenía como meta la cifra de 3.900 millones de euros. Aún restan cuatro lotes por vender, entre ellos el del partido en abierto.

© Newsline Report 2018