Negocios 06.08.2014 > Latinoamérica

Telefónica ofertó a Vivendi casi U$S 9 millones por la brasileña GTV

La operadora española estaría en condiciones de ofrecer la adquisición de hasta un 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia.

Grupo Telefónica lanzó una oferta de U$S 8.990 millones por el grupo brasileño de telecomunicaciones Global Village Telecom (GVT), controlado por la francesa Vivendi. Los títulos de la operadora española presentaron caídas del 1.5% durante la jornada bursátil de este martes, que le convierten en el valor más bajo del índice Ibex.
 
La operadora que preside César Alierta incluye una contraprestación para Vivendi de R$ 11,962 millones y acciones de nueva emisión representativas del 12% del capital de Telefónica Brasil, y ha confirmado a primera hora de la mañana la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación se financiaría mediante una ampliación de capital en Telefónica Brasil en la que Telefónica suscribiría su parte proporcional, financiada a su vez mediante una ampliación de capital.
 
La oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi estuviera interesada en una participación en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la adquisición en efectivo de hasta un 8,3% del capital con derecho a voto de Telecom Italia (1,100 millones de acciones ordinarias). La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil.
 
La combinación de Telefónica Brasil y GVT crearía "el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica, proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor", según indicaron fuentes de la operadora española.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?