Negocios 04.06.2014 > Mundo

Telefónica formaliza adquisición de DTS

La empresa de telecomunicaciones cierra el acuerdo para la compraventa del 56% de Distribuidora de Televisión Digital, plataforma de TV paga que controlaba Grupo Prisa.

En la sede central de Telefónica, ambos presidentes de las compañías cerraron la compraventa, una vez establecida la aprobación de los Consejos de Administración de Prisa y Telefónica, por un monto de € 750 millones.

Con esta adquisición, la telefónica incrementó su control al 78% de Canal+, ya que previamente tenía en su poder el 22%, mientras el porcentaje accionario restante está en manos de Mediaset España.

“Hace tiempo anunciamos nuestra voluntad de vender la televisión paga para concentrar los esfuerzos del Grupo en el negocio de la educación e información, con especial foco de crecimiento en América Latina. Nuestra televisión paga es emblemática por su gran calidad y estoy seguro de que Telefónica consolidará su liderazgo en España para beneficio de todos sus abonados”, dijo Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Grupo Prisa. añadió.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, calificó la operación como “muy positiva” y señaló que constituye un avance importante en el desarrollo de la televisión paga en español. Alierta explicó también que “este acuerdo es un paso adelante significativo en el proceso de transformación de la compañía en una telco digital de referencia”.

Está prevista esta semana una reunión del Consejo de Administración de Canal+ (DTS), que comunicará los términos del contrato a Mediaset España, que cuenta con un plazo de 15 días naturales a partir de esa fecha para ejercitar el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento de acuerdo con lo previsto en los estatutos sociales y en el acuerdo entre accionistas de DTS.

De acuerdo con los últimos datos de la CNMC del último trimestre de 2013, en España existe 3,77 millones de abonados a la televisión de pago, de los cuales 1,6 millones son usuarios de Digital Plus, 789.895 son usuarios de Ono y 670.525 son de Telefónica. Desde su fundación en 1989, según informa Prisa, Canal+ ha liderado el mercado de la televisión paga en España, en el que fue "pionero".

La operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y a la aprobación por un panel representativo de los bancos financiadores de Prisa, según señala la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?