Negocios 29.08.2014 > Latinoamérica

Telefónica adquirirá GTV a Vivendi

Finalmente, el grupo francés optó por la oferta del grupo español por sobre la de Telecom Italia. La operación será por 7,450 millones de euros y concluiría en 2015.

Telefónica mejoró su oferta por GVT, el último activo de Vivendi en las telecomunicaciones, ofreciendo 7.450 millones de euros en vez de los 6.700 millones de la oferta inicial presentada a principios de agosto.
 
El mercado brasileño es muy importante tanto para Telefónica como para Telecom Italia, ya que estos controlan los primeros operadores de telefonía móvil de la mayor economía latinoamericana, Vivo y TIM Brasil respectivamente. Tanto la española como la italiana querían hacerse con el 100% del capital de GVT.
 
Según la oferta de la española, Vivendi tendrá el 12% del capital del grupo que nazca de la fusión de GVT y de la filial brasileña de Telefónica / Vivo.
 
Con la integración de GVT, Telefónica pasaría a controlar el 29% de los ingresos del mercado brasileño de telecomunicaciones, liderando el segmento de ultra banda ancha; además de mantener la supremacía en telefonía móvil de la mano de Vivo, mediante el fortalecimiento de su estrategia de quadruple play en Brasil. 
 
Se espera que la aqquisición pueda estar concluída hacia mediados de 2015.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?