Negocios 14.10.2016 > Mundo

Stingray adquiere más de 600 horas de contenido

Incrementa su oferta de música clásica con la adquisición de cientos de conciertos y documentales exclusivos de EuroArts.

Stingray Digital Group adquiere más de 600 horas de contenidos entre conciertos y documentales exclusivos de EuroArts, el reconocido productor y distribuidor internacional de contenido de música clásica basado en Berlín. Esta compañía continuará distribuyendo los programas adquiridos por Stingray y mantendrá sus negocios de distribución, adquisición y producción.

Stingray ha asegurado los derechos exclusivos a nivel mundial de la biblioteca de contenido pre-2013 de EuroArts, así como la opción de adquirir todo el contenido del catálogo en el futuro. Además, Stingray y EuroArts han establecido una asociación a largo plazo donde EuroArts será el distribuidor exclusivo del contenido adquirido por Stingray. Por lo que EuroArts pasa a convertirse en el primer socio de distribución de contenido de Stingray.

"Para competir en el panorama actual de la industria es clave trabajar con los mejores productores y distribuidores de contenido", señaló Eric Boyko, co-fundador y Director Ejecutivo de Stingray. "Esta reciente adquisición es de gran beneficio para todos nuestros servicios e incrementa significativamente nuestra oferta, tanto lineal como On Demand. De acuerdo con una encuesta realizada por el Fondo Nacional de las Artes, en el mercado estadounidense en un período de 12 meses, casi 40 millones de norteamericanos asisten a espectáculos de ópera o música clásica en vivo. Responder con rapidez a las demandas del mercado y ofrecer a los operadores contenido premium de la más alta calidad en todas las plataformas es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento.

El convenio con EuroArts marca la segunda incursión de Stingray en la adquisición de contenido luego de adquirir Cultuur 7, un proveedor de contenido de música clásica de los Países Bajos. Esta transacción complementa la adquisición de los canales de televisión especializados en música clásica Brava NL y Brava HD en 2015, que actualmente se conoce como Stingray Brava.

“La combinación de mis 35 años en EuroArts como productor y distribuidor de programación de música clásica de la más alta calidad y la experiencia multiplataforma de Stingray es ciertamente uno de los momentos más destacados de mi carrera como director y productor ejecutivo”, aseguró Bernd Hellthaler de EuroArts.  “Esta interesante asociación representa un importante paso de avance en relación al futuro digital de la distribución de música clásica para EuroArts y es un paso que damos con mucha satisfacción”.

“Recibimos con gran entusiasmo esta nueva alianza con Stingray para distribuir el catálogo de contenido pre-2013 que ha adquirido”, expresó Thomas Baer, Presidente de EuroArts, LLC, la compañía matriz de EuroArts.  “Esta venta permitirá a EuroArts optimizar y consolidar las líneas de actividades comerciales existentes en las áreas de distribución, adquisición y producción, así como la modernización de su infraestructura”.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?