Negocios 29.09.2014 > Mundo

Sophie Turner Laing liderará megafusión

Será la CEO de la joint venture que conformarán Endemol, Shine Group y Core Media Group. La ejecutiva viene de desempeñarse como directora general de contenidos de BSkyB.

La megafusión será producto de las negociaciones existentes entre entre 21st Century Fox y el fondo de inversión Apollo Global Management. En mayo pasado, las partes habían anunciado que tenían un acuerdo preliminar y ahora se sabe que la entidad fusionada será propiedad en un 50% por 21st CenturyFox y el 50% por Apollo.
 
La elegida para conducir la nueva compañía será Sophie Turner Laing, quien viene de desempeñarse como directora general de contenidos de BSkyB, el gigante de la TV paga del Reino Unido.
 
El foco de las especulaciones de la industria se traslada ahora a la posición de Elisabeth Murdoch, fundadora y presidenta de Shine Group. De acuerdo con los trascendidos, continuará en su cargo en una primera etapa; sin embargo, se desconoce acerca de su rol en el largo plazo. Estaría confirmado que Just Spee, CEO de Endemol, y Alex Mahon, CEO de Shine, permanecerían en las empresas durante un período de transición.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?