Negocios 17.02.2017 > Mundo

Sony Pictures Television compra truTV en Reino Unido

Para incrementar su alcance en el territorio, la compañía presidida por Andy Kaplan cerró un acuerdo con Turner por el canal de entretenimiento 24hs.

Sony Pictures Television Networks adquirió el canal truTV de Turner, para continuar su expansión en Reino Unido. Lanzado en 2014 en el territorio, truTV alcanzó un promedio de 3.9 millones de espectadores mensuales en 2016.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, SPTN se hará cargo inmediatamente de la operación de la señal y su compañía en Reino Unido. La adquisición incluye la posesión de una selección del contenido de la librería de truTV que incluye producciones adquiridas como ‘Snapped’, ‘Paranormal Survivor’ e ‘Ink Master’. Turner continuará representando las ventas publicitarias del canal, mientras que Sky Media continuará vendiendo la publicidad en nombre de todos los demás canales de Sony.

Sony Pictures Television Networks ha invertido durante el último tiempo en un plan de expansión agresivo, a través del cual logró hacerse cargo de 18 canales en Reino Unido, y alcanzó una audiencia combinada de más de 25 millones de personas mensuales. Las señales de SPTN son operadas a través de Sky, Virgin, Freeview y Freesat.

Sobre la compra, Kate Marsh, EVP de Europa Oriental de SPTN explicó: “La adquisición de truTV incrementa en la expansión del alcance que ya tiene en el mercado de televisión británica, y la sólida mezcla de programación unscripted y original que complementa nuestro portfolio”.

Por el lado de Turner, Ian McDonough, SVP y director general de Europa del Norte, agregó: “desde su lanzamiento, truTV ha logrado sólidos ratings y ventas publicitarias; además de crear una leal base de fanáticos. De esta manera, estamos felices de que las audiencias británicas puedan seguir disfrutando del entretenimiento único de truTV, ahora dentro del portfolio de Sony. La adquisición de Sony nos permite enfocarnos en el desarrollo de nuestras propias franquicias y marcas, brindando contenido a través de múltiples puntos de acceso a nuestros fanáticos dónde y cómo ellos elijan comprometerse”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?