Negocios 24.10.2017 > México

Slim acusa a AT&T y Telefónica de falta de fuertes inversiones en infraestructura

Durante la Cumbre de Negocios, el magnate Carlos Slim criticó la postura de ambas empresas frente al panorama de conectividad en México.

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso y América Móvil, acusó que la falta de inversión de AT&T y Telefónica en infraestructura mantiene a México rezagado en telecomunicaciones y conectividad.

“A pesar de que está la empresa más grande del mundo en México, AT&T, y el más grande de Iberoamérica, Telefónica, (y que éstos) quieran montarse en la red de Telcel y Telmex y no invertir en infraestructura lo que tienen que invertir, y eso tiene a México como el de menor penetración de telecomunicaciones tiene en América Latina, 92% por ahí, cuando otros países tienen 110%", advirtió. "Hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados y no lo están”, expresó Slim durante su ponencia en la Cumbre de Negocios.

Uno de los empresarios más ricos del mundo destacó que no debería cobrarse el uso de la red cuando es para fines culturales y de salud, pero sí a personas físicas o morales que quieran obtener un beneficio en su uso. “No debería cobrarse si es para salud y educación, ni a comunicación social, pero debería cobrarse cuando el que la usa está obteniendo un beneficio como son películas o transmisiones. Que se cobre o el que terminará siempre pagando es el cliente. Alguien tiene que pagar las inversiones y redes”, destacó.

© Newsline Report 2017