Negocios 05.06.2013 > Latinoamérica

Sky no puede cargar canales de TV obligatorios

El DTH brasileño alega tener saturado su satélite para distribuir 14 canales de TV abierta, que forman la red nacional.

En audiencia pública de la Cámara de Diputados, el abogado de Sky, Marcos Bitelli, indicó que el operador de TV paga no tendría condiciones tecnológicas para cargar los 14 canales de TV abierta determinados por Anatel. La Ley de SeAC habla de una solución caso por caso, explicó el legado.

A partir de este argumento, la empresa ingresó en la justicia una medida cautelar contra Anatel, ya que el regulador había dado diez días al operador para incluir en su programación a los 14 canales de TV abierto que forman la red nacional. En la actualidad, ocho de los catorce considerados obligatorias lleva canales Sky (Globo, Record, SBT, Band, RedeTV, Vida Red, TV Canção Nova y RIT) y le quedan por distribuir a sus 5,25 millones de suscriptores Record News , MTV, Mix, CNT, Red Brasil y TV Aparecida.

Según el abogado, Sky sólo cargará las señales digitales de TV abierta, pero no lo hará con señales analógicas porque su satélite está saturado y no es posible cargar otros canales. Además, destacó la inviabilidad técnica y apuntó que existiría un problema económico para atender la determinación de Anatel, ya que el operador no podría modificar los paquetes de sus suscriptores.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?