Negocios 30.07.2018 > Mundo

Sky incrementará en un 25% su presupuesto para dramas originales

El cableoperador europeo, liderado por Jeremy Darroch, confirmó que el desarrollo de nuevos títulos será una de las grandes metas de la compañía, para hacer frente a la evolución de la industria.

Sky dio a conocer los resultados fiscales del último año y demostró un incremento en las ganancias y suscriptores; por lo cual decidió incrementar, para este año, un 25% la inversión en dramas originales, que continuará subiendo con el paso de los balances.

El incremento sigue otra suba del 25% que se llevó a cabo durante el final del año fiscal, y lleva a que el presupuesto de la compañía llegue a USD 650 millones. Además de los títulos originales, se encuentras las co-producciones con compañías estadounidenses, como son el caso de ‘Riviera’, ‘Britannia’, ‘Gomorrah’, ‘Babylon Berlin’, y ‘Patrick Melrose’, así como también la primera producción junto a HBO, ‘Chernobyl’.

Se especula que estos resultados financieros sean los últimos antes de que Sky sea adquirido por un conglomerado de Estados Unidos, ya que la compañía se encuentra en el foco de la guerra entre Comcast y 21st Century Fox, que posee el 39% de las acciones de la compañía.

Por otro lado, Sky también presentó los detalles financieros sobre Sky Vision, la unidad enfocada en la distribución de programación internacional, donde USD 265 millones ingresaron en los últimos dos años. Ante los buenos resultados, Jeremy Darroch, CEO de la compañía, informó que también continuarán buscando oportunidades para los servicios en nuevos mercados como pueden ser Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Australia.

Durante el año fiscal concluido el 30 de junio, Sky incorporó 510 mil nuevos clientes. Anteriormente, la compañía había sumado unos 686 mil. En el período abril-junio, el crecimiento de la base de clientes es del 39%, de los cuales 23.01 millones de clientes llegaron desde Europa. Sky asegura que en Reino Unido e Irlanda, llegaron a 270 mil nuevos clientes durante todo el año fiscal, incluyendo 20 mil en el último cuarto.

“Este ha sido un año excepcional. Más de medio millón de nuevos clientes se unieron a Sky este año, y ahora tenemos 63 millones de productos en los hogares de familia, que continúan eligieron a Sky por sobre otros proveedores. Como consecuencia, hemos extendido nuestra posición de liderazgo como la principal compañía de medios y entretenimiento directo-al-consumidor en Europa. Estamos orgullosos de que Sky sea reconocida globalmente como un negocio sobresaliente y estamos confiados en que tenemos los activos y capacidades necesarias para continuar creando oportunidades de crecimiento a largo plazo, y para capitalizar la fuerte posición que hemos creado”, sentenció Darroch.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?