Negocios 10.07.2013 > Colombia

Segunda etapa del Proyecto de Fibra Óptica en Colombia

Tras conectar 452 poblaciones, Azteca Comunicaciones sigue con la extensión de la red que contempla llevar fibra a 1.078 municipios Colombia.

Azteca Comunicaciones Colombia dio a conocer que comenzó la segunda etapa del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, luego de conectar 452 municipios a la red de fibra al primer semestre del 2013, lo que equivale al 60% de las poblaciones contempladas en el proyecto. La red ya alcanza una extensión de 12.000 kilómetros, sobre un total de 19.000 proyectados.

Estos resultados se contrastan con la situación al cierre de 2012, cuando existían 226 municipios conectados, pertenecientes a los departamentos de Antioquia, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

De acuerdo a Alexandra Reyes, presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, el trabajo contempla el apoyo de los gobiernos locales, las electrificadoras y las distintas comunidades para poder cumplir la meta. Por otra parte, la compañía destacó el este proyecto resultará también en la diversificación y fortalecimiento de los resultados de la empresa.

Azteca Comunicaciones Colombia, perteneciente al Grupo Salinas, se hizo con la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica en 2011,el cual contempla llevar la red de fibra a 1.078 municipios Colombia.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?