Negocios 10.11.2014 > México

Se llevó a cabo la segunda edición de Tag CDMX

Reunió a grandes exponentes del entretenimiento, la tecnología y la creatividad digital que detona el talento de una nueva generación de creadores mexicanos.

Con 36 conferencias, 50 talleres, 8 funciones de cine, un concierto y una zona de exposiciones, el festival disruptivo en la industria del entretenimiento, reunió durante el 7 y 8 de noviembre en el Centro Banamex de Ciudad de México, a grandes exponentes del entretenimiento, la tecnología y la creatividad digital que detona el talento de una nueva generación de creadores mexicanos.
 
Los temas principales de Tag CDMX en esta edición, fueron: arte digital, cine, ciencia y tecnología, diseño, música, televisión y videojuegos, donde destacados personajes de esos ámbitos, disertaron sobre estos temas, sus vivencias y experiencias en sus respectivos ramos. Resaltaron que a pesar de la tecnología con la que ahora se cuenta, si no existe innovación, seguirá el producto basura.
 
Entre los invitados, destacan los cinestas: Darren Aronofsk,  (Noé, El Cisne Negro, El luchador, La fuente de la vida, Réquiem por un sueño y Pi: El orden del caos), Spike Lee, Roy Conli, productor de Disney, quien se unió a los estudios de animación en 1993. Carlos Reygadas, director mexicano y  Zach Parrish, jefe de animación de Grandes Héroes, entre otros.

En la parte tecnológica destacaron: Kosta Grammatis, empresario e innovador social que diseñó un satélite, que actualmente se encuentra en órbita, y un ojo biónico. Actualmente dirige A Human Right y Oluvus, organización y compañía  respectivamente que comparten el objetivo de expandir el acceso a internet a nivel global; Moritz Waldemeyer, artista, ingeniero y diseñador que integra tecnología de luz LED a prendas e instalaciones digitales.

Así como Arturo Campos, pionero en el estudio, desarrollo y fabricación de la tecnología Li-Fi. Una tecnología para transferir datos a través de luz, emitiendo un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano.
En la parte musical, TAG CDMX contó con la partición de Nortec Collective.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?