Negocios 15.10.2014 > Mundo

Se confirmó la unión entre Endemol y Shine

La noticia se conoció días antes de MIPCOM. Los términos financieros del acuerdo, aún, no fueron publicados.

El comprador de Endemol, Apollo Global Management y el socio de Shine, 21st Century Fox, confirmaron su plan de unificación de las compañías, cuyo grupo será, por lejos, el más grande en términos de catálogo y renovaciones en televisión internacional. Como complemento del acuerdo, se anunció que Core va a mantener su propia estructura de capital, mientras que se espera que el reporte financiero de Shine y Endemol se consolide en las compañías.

En este proyecto, Apollo y Fox van a operar en el mercado como una compañía 50-50. El grupo combinado va a tener operaciones de producción en más de 30 territorios, incluyendo firmas de formato europeo de Endemol y las de Shine en Estados Unidos y Reino Unido. Esto lleva a la posesión de un portfolio de más de 600 formatos, incluyendo los éxitos de Gran Hermano, Idols y MasterChef, más unidades digitales de juegos y distribución.

Chase Carey, presidente y COO de Fox, sostuvo que "la combinación de estos activos va a crear un negocio líder de formato virtual con un portfolio profundo de diversos productos, mejorando capacidades de distribución y un talento creativo de nivel mundial ".

"Es un momento particularmente oportuno para traer tres compañías extraordinarias juntas. De esta manera podemos establecer una de las creadoras de contenido más innovadoras y diversas del mundo", agregó Aaron Stone, Senior Partner de Apollo. "El grupo va a tener unas capacidades increíbles para ofrecer una comunidad creativa para invertir en todo los aspectos del futuro de los medios", aseguró.

La estructura de las entidades de ventas de Shine International y Endemol Worldwide Distribution posteriores a la unión todavía no están claras. Lo que sí se conoce es que Sophie Turner Laing liderará la megafusión, luego de desempeñarse como directora general de contenidos de BSkyB.

Shine, con el lanzamiento realizado por Murdoch en 2001, se unió al grupo de Fox en 2011 en un acuerdo de £415 millones (US$ 666 millones), mientras que Apollo tomaba el control de Endemol en febrero y subsecuentemente adquiría el 25% de John de Mol, para así obtener el control total. Por último adquirió las acciones de Core, posteriormente conocido como CKX, en un acuerdo de US$ 509 millones.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?