Negocios 14.11.2016 > Latinoamérica

RPA Media Place desembarca en Uruguay

Canal 10, El Observador, El Pais, Montecarlo TV, Montevideo Portal y Teledoce se unen en sus plataformas digitales para ofrecer compra programática premium.

RPA (Real Premium Audiences) Media Place, la alianza de medios que nació en la Argentina para ofrecer publicidad programática en un contexto premium, desembarca en Uruguay con la unión de los principales medios del mercado local, conformando una alianza compuesta por: Canal 10, El Observador, El Pais, Montecarlo TV, Montevideo Portal y Teledoce.

La compañía proporcionará a los anunciantes y a sus marcas un inventario unbranded de audiencias premium. Se trata de una audiencia desduplicada con el fin de ofrecer a las marcas la eficiencia de la pauta publicitaria digital: impactar al target deseado en el mejor contexto posible dentro de todos los publishers que conforman la alianza y optimizando recursos.

La publicidad ofrecida a través de compra programática, basada en la compra de audiencias y no de espacios, está creciendo exponencialmente en el mundo. Es una tendencia hacia donde están yendo los anunciantes, las agencias y los medios. Este sistema de comercialización de RPA Media Place, basado en los inventarios digitales Premium de cada medio permite alcanzar un alto grado de eficiencia en la llegada al público objetivo de cada anunciante. “En el mundo hay cada vez más interés en la compra a través de la modalidad programática; y Uruguay, tal como la Argentina, es un país evolucionado en probar nuevas plataformas”, comenta Alejandro Álvarez, CEO de RPA Media Place.

Con las herramientas de RPA Media Place las marcas pueden construir segmentos de audiencias customizados, combinando la información demográfica tradicional con datos más blandos, alcanzando así altos niveles de personalización. Además, el sistema permite conocer en tiempo real el tamaño potencial de las audiencias que se unieron a RPA y llevar adelante para contactarlas sin importar cuál de los sitios estén visitando.

“La venta programática en los sitios de los publishers nos permite agregar cada vez más valor a nuestras audiencias a través de la incorporación de First y Third Party Data, y a su vez a los anunciantes les permitirá establecer objetivos de comunicación cada vez más específicos y ambiciosos.“ agrega Alvarez.

En su primer año desde su fundación, la compañía logró posicionarse como un referente dentro del mercado de la publicidad programática Premium de Argentina, en donde la alianza está conformada por el grupo de medios Clarín, Infobae, Perfil, La Nación y Telefe, y donde cuenta con más de mil clientes activos. Durante este tiempo incorporó nueva tecnología y hoy ofrece el innovador formato programmatic blast, mediante el cual se puede utilizar la compra programática y alcanzar una mayor cobertura en un corto período de tiempo.

“Nuestro objetivo será alcanzar un crecimiento del 100% para el año 2017 y llegar a operar en cuatro países de la región. Estoy convencido de que RPA tiene que ampliar su marca, tanto a nivel local como a nivel regional, logrando alianzas premiums en los principales países de Latinoamérica; y Uruguay es una de nuestras grandes apuestas”, concluyó.

© Newsline Report 2016
 

¿Te gustó esta nota?