Negocios 06.06.2018 > Argentina

RPA Media Place consolida su posición en la publicidad programática de Argentina

La compañía suma nuevos formatos y recursos a su exclusivo inventario 100% premium y brand safe del mercado y expande sus objetivos con la gestión de Fernando Mariasch como Director.

RPA Media Place consolida su lugar de liderazgo en la publicidad programática en la Argentina. En su tercer año de operación, la compañía suma nuevos formatos y recursos a su exclusivo inventario 100% premium y brand safe del mercado y expande sus objetivos con la gestión de Fernando Mariasch como Director.

Respaldada por referentes de los medios como Infobae, La Nación, Perfil y Telefe, RPA Media Place ratifica su propuesta de valor a los anunciantes, al disponer de la única red de espacios publicitarios programmatic 100% brand safe en el mercado local, que permite a los anunciantes contactar a su audiencia específica y maximizar así la eficiencia de su inversión en campañas digitales.

En este escenario con el nuevo paradigma de la publicidad online, la empresa reunió a anunciantes y referentes de la industria publicitaria en un exclusivo encuentro: “Ecosistema Digital, generando contexto de calidad para las marcas” hoy en el Malba para compartir sus novedades, las últimas tendencias y el potencial de la compra programática en el mercado.

Mediante un distinguido panel de referentes de la industria periodística argentina integrado por Guillermo Campanini, COO de Telefe; Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil; Daniel Hadad, fundador de Infobae; y Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, el encuentro, moderado por el periodista José Del Rio, debate sobre el contexto actual de los medios. Los principales temas de la charla incluyeron el desarrollo de programmatic en el mercado local, la mirada profesional de cada socio ejecutivo sobre el flujo de los contenidos, el consumo online de los usuarios y sus cambios de hábitos a la hora de informarse y entretenerse.

El evento apuntó a poder mostrar el trabajo y filtros que hay en la generación de contenidos en los medios socios que componen RPA Media Place con una red de más de 30 medios digitales; y cómo poder ofrecer contextos de calidad para los anunciantes que están en el ecosistema programático.

A su vez, también se abordó la problemática global de las ‘fake news’ que representa uno de los mayores desafíos del ecosistema periodístico actual, los filtros y criterios que los publishers aplican para garantizar la calidad de los contenidos que publica la home de cada medio, cómo se libra la batalla contra los contenidos falsos, las nuevas tendencias que atraen la atención de las audiencias, y los desafíos del sector en el futuro cercano para avanzar en nuevos géneros y formatos.

“El universo digital está en un año muy fuerte y la Argentina es un mercado que marca tendencia en la región. La publicidad programática está creciendo y ganando terreno porque es una nueva oportunidad para las marcas y los publishers de conectarse y concretar transacciones”, explica Fernando Mariasch.

Además, Patrizio Zanatta, managing director para América Latina de Rubicon, y Marcos Christensen, vicepresidente de ComScore para Cono Sur, dan un análisis del potencial de la publicidad programática, las oportunidades del ecosistema digital y las ventajas de operar con inventarios premium para las campañas publicitarias.

Por su parte, Mariasch ofrece detalles sobre las características del inventario que ofrece la plataforma, los nuevos formatos que crecen de acuerdo al interés de las audiencias y las nuevas iniciativas para este año y el Mundial de Rusia 2018, que concentra el interés de los consumidores.

En ese sentido, RPA Media Place confeccionó clústers de diferentes perfiles en las audiencias, que identifican heavy users de diferentes contenidos y los vincula con intereses de deportes, en una herramienta que permitirá a cada anunciante identificar de forma certera al target buscado. A su vez, cada marca podrá segmentar sus acciones con diferentes filtros (selección argentina, Messi, Rusia 2018, Grupos, Copa del Mundo, etc,) para optimizar su retorno lograr la mayor eficiencia en sus planes de comunicación digital.

“Son paquetes personalizados que brindan una solución avanzada y específica para cada anunciante, con el diferencial de tratarse de un contenido de calidad. Eso permite a las marcas estar en un entorno curado, filtrado y que tiene el respaldo de marcas prestigiosas y confiables que las audiencias eligen para informarse”, agregó Mariasch.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?